Más de 900 empresas y organizaciones han suscrito el Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana

Más de 900 empresas y organizaciones han suscrito el Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana

Más de 900 empresas y organizaciones se han adherido al Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana con el objetivo de impulsar el turismo ético y responsable.

En concreto, se han adherido ya 919 entidades de las que 346 son ayuntamientos, mancomunidades y entes públicos municipales, 434 son empresas turísticas y 139 son asociaciones y federaciones. 

Francesc Colomer ha destacado que «suscribir el Código Ético Mundial del Turismo y adaptarlo de forma pionera a la realidad de la Comunitat Valenciana ha ha supuesto la construcción de un nuevo relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social». 

Asimismo, Colomer ha recordado que «somos la única región en el mundo que ha adaptado este código en la letra y espíritu de la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, que se aprobó el pasado año». 

El responsable de Turisme ha agradecido y resaltado «el compromiso del turismo valenciano y sus agentes por considerar la hospitalidad como principio básico y marco de referencia en todas sus actuaciones».

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que «estamos trabajando en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que aborda los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que configuran el nuevo marco global para el desarrollo económico y social».

En esta línea, ha explicado que «atendiendo a la llamada localización de los ODS y su traslación al plano local, Turisme Comunitat Valenciana publicó el Manual de recomendaciones de ODS para los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana».

Este manual recoge 100 medidas, en clave de recomendaciones, que pretenden servir de apoyo a los gestores locales, simplificando y haciendo tangibles aquellos objetivos en los que hemos de trabajar con tal construir el mejor presente y futuro para nuestro planeta.

Francesc Colomer ha recalcado que «acometer este desafío conjuntamente supone un paso más allá del carácter hospitalario que nos define como ciudadanos del Mediterráneo y solo será viable si, bajo una conciencia global, actuamos localmente».

El Código Ético del Turismo de la Comunitat Valenciana fomenta la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad como valores diferenciales del turismo valenciano. El documento adapta al destino Comunitat Valenciana el Código Ético Mundial para el Turismo aprobado por la Organización Mundial del Turismo y reconocido por Naciones Unidas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment