Siete errores muy comunes entre los líderes

POR RRHHDigital,


02:00 – 09 de Enero del 2020


Siete errores muy comunes entre los líderes

Ser un buen líder no consiste solo en ayudar a los demás sino también en conocerse a uno mismo. Está muy bien querer ayudar a tu equipo a llegar más lejos y, para ello, se utilizan técnicas de cooperación en la que la opinión de todos cuente y sea valorada. Sin embargo, otra de las grandes habilidades de un gran líder, y que en muchas ocasiones se deja en el olvido, es saber reconocer sus propios errores.

Reconocer tus errores te ayuda a entender mejor las oportunidades que aparecen. Aprendes cosas nuevas más fácilmente y puedes avanzar y seguir creciendo. Parece que se habla mucho de las virtudes que tiene un buen líder, pero poco se conocen los errores más comunes que suelen cometer.

Errores de un líder: lo que no se dice

Los líderes, como el resto, son personas y, por tanto, son susceptibles de cometer errores. Sin embargo, asumirlos es la mejor forma de empezar a cambiarlos.

  1. La comunicación. Es mucho más común de lo que solemos imaginar. Muchos líderes no son capaces de establecer un diálogo claro sobre el equipo de trabajo y las expectativas del mismo.
  2. Baja inteligencia emocional. Que un líder no tenga suficiente inteligencia emocional es un tremendo error. La falta de IE provoca que los problemas se resuelvan de manera tardía e inapropiada.
  3. Retroalimentación. Es importante que un buen líder conozca bien los éxitos y fracasos del equipo. No hacerlo tendrá consecuencias bastante negativas a la hora de alcanzar las metas.
  4. Dar la cara por su equipo. Tanto en lo bueno como en lo malo es necesario que el líder se encuentra al frente. Debe ser un respaldo y un escudo para su equipo.
  5. No aceptar el cambio. Existen ciertos líderes que todavía se encuentran estancados en su zona de confort y no son capaces de realizar cambios favorables y necesarios.
  6. No diferenciar entre ordenar y delegar es uno de los errores más comunes. un líder delega, ya que delegar está relacionado con la obtención de resultados positivos y, sin embargo, ordenar tiene mucho más que ver con asignar una tarea.
  7. Negar los errores. Todo el mundo comete errores. Es algo normal. Es más, si un líder no es capaz de aceptar sus propios errores, está destinado a repetirlos.

Ahora que ya sabes cuáles son los errores más comunes de un líder, ¿sabes aceptar los tuyos?

El Club del Emprendimiento 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast