Felicidad Auténtica, el evento referencia para familiares de niños con necesidades diferentes

Felicidad Auténtica, el evento referencia para familiares de niños con necesidades diferentes

La RSC es un CÓMO para conseguir un QUÉ, el QUÉ es el objetivo que persigo y el CÓMO la manera de obtenerlo.

Dentro de la RSC, uno de los aspectos más motivacionales que existen para el individuo, es el voluntariado corporativo. Desde las empresas ponen en marcha distintas iniciativas en este sentido: días de acompañamiento de personas mayores, ayuda en comedores sociales, días de reforestación, ayuda a niños con dificultades, …

Es importante entender que el voluntariado corporativo no es un tema de empresa, sino un tema de personas. Somos cada uno de nosotros los que tenemos que realizar nuestra propia Responsabilidad Social Individual y pensar en cómo ayudar a los demás, partiendo de lo que podemos hacer. Tenemos la obligación y la necesidad de sentirnos bien con uno mismo haciendo sentir bien a los demás, o lo que es lo mismo, fomentar el Egoísmo Colaborativo (“Soy tan egoísta que quiero que le vaya muy bien a los demás para que me vaya muy bien a mí”).

La clave está en saber dónde podemos ayudar. De esa necesidad nace una iniciativa que pretende ayudar a los demás. Se trata de Felicidad Auténtica.

Martin Seligman identificó que la auténtica felicidad reside en que al identificar lo mejor de nosotros mismos y desarrollar estos aspectos, podemos mejorar sensiblemente tanto nuestra vida como la de los que nos rodean.

De manera habitual se realizan foros, jornadas, sesiones para directivos y mandos de empresas donde se trabajan distintas competencias. Últimamente, se está trabajando muy intensamente la parte de motivación y felicidad ya que genera innumerables beneficios para la persona.

¿Por qué no ofrecer los beneficios de jornadas como éstas a unos grandes protagonistas? Padres/Madres/Familiares de niños con algún tipo de discapacidad, demuestran día tras día una fortaleza especial. Pero, hay momentos en los que necesitan recibir apoyo extra del entorno. No un apoyo terapéutico, que eso ya lo tienen en las asociaciones donde están, sino algo distinto, algo diferente.

Felicidad Auténtica viene para convertirse en el evento para familiares de niños con necesidades especiales. Conseguir que ese día esos familiares se sientan un poco mejor en la esencia de éste.

Conferenciantes de prestigio nacional e internacional participarán en el evento exponiendo sus ideas sobre la Felicidad.

Se celebrará el 5 de marzo en el Salón de Actos de Cajamar (frente Teatro Romea) a las 18:30 en Murcia y ya son muchos los colaboradores que quieren ser parte de este evento: Adecco, Cajamar, Agencia Creativa, Ibidem Abogados, RuizRe Seguros, NH Hoteles, entre otros.

Inscripciones en el siguiente enlace

Un evento diferente, un evento pensando en ellos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment