IBM y Fundación ONCE fomentan el empleo de las personas con discapacidad

Fundación ONCE e IBM renovaron este miércoles el Convenio Inserta que suscribieron por primera vez en el año 2016 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 15 personas con discapacidad durante los próximos tres años, llegando así a las 58 contrataciones desde el inicio de la colaboración.

El acuerdo, suscrito por la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil (POEJ) y de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Según explicó Martínez tras la rúbrica, IBM defiende «el valor de una sociedad más inclusiva y diversa» y asume «la responsabilidad de contribuir activamente a que esa sociedad sea real».

A su juicio, este convenio es una «magnífica vía para hacerlo posible». «Hace tres años firmamos el primer Convenio Inserta y en este marco de colaboración con la Fundación ONCE hemos encontrado un cauce perfecto para favorecer la incorporación de personas con discapacidad al Grupo IBM», agregó.

Por su parte, Durán destacó la importancia que tiene para Fundación ONCE colaborar con una empresa puntera como IBM. «Tenemos claro que la tecnología es fundamental para la discapacidad, ya que nos abre un mundo de posibilidades», afirmó, al tiempo que reconoció que, como las personas con discapacidad «forman parte de una población más aislada, el riesgo radica en que, a veces, cuando ciertas habilidades se dan por supuestas, pueden quedar excluidas».

IBM contará con Inserta Empleo, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para abordar los procesos de selección de candidatos para puestos de trabajo que pueda necesitar la compañía tecnológica, así como para desarrollar posibles acciones de formación y cualificación profesional.

Asimismo, IBM favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

IBM es la empresa líder en productos, servicios y soluciones de tecnologías de la información para empresas e instituciones. on más de 108 años de historia, viene ayudando a las empresas y a la sociedad a evolucionar de cada gran era tecnológica a la siguiente y a generar innovación y transformaciones valiosas al servicio del progreso económico, científico y social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment