La Fundación Adecco lanza 116 vacantes para personas con discapacidad bajo el lema #VuelveATrabajar

El inicio del año, una gran oportunidad laboral para las personas con discapacidad

Discapacidad trabajo

Con el fin de la campaña de Navidad y las rebajas finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, dejando importantes descensos en la afiliación a la Seguridad Social y un aumento de desempleo. La llegada del invierno tampoco parece óptima para las oportunidades laborales en un mercado como el nacional. Sin embargo, resulta un error aparcar la búsqueda de trabajo a estaciones tradicionalmente más favorables, ya que los profesionales que consigan engancharse al mercado en el primer momento del año, incrementarán sus oportunidades de permanecer en el mismo a lo largo de todo el ejercicio.

Por otra parte, muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad & Inclusión, marcándose el propósito de cumplir, en el nuevo año, la obligación legal que exige la contratación de un porcentaje de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%.

Así, los 143.553 desempleados con discapacidad que hoy se contabilizan, deben estar muy atentos a todas las ofertas disponibles durante estos primeros meses del año.

116 oportunidades profesionales

Con el lema #VuelveATrabajar -tras la campaña de Navidad-, la Fundación Adecco pone a disposición de sus beneficiarios 116 ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.

Estas ofertas se concentran, principalmente, en este “TOP 5” de sectores: Servicios Generales (25,9%), industria (17%), área comercial (15,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (8,4%).







SECTOR


SERVICIOS GENERALES

25,9%

INDUSTRIA

17%

COMERCIAL

15,3%

HOSTELERÍA

8,4%

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

7,1%


Los interesados deben registrar su candidatura en https://empleo.fundacionadecco.org/ e inscribirse en las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia con respecto a su lugar de residencia.

¿Y cuáles son los perfiles que se demandan?

El área de Servicios Generales, que es la que registra un mayor número de ofertas, demanda principalmente administrativos y auxiliares administrativos.

En segundo lugar, la industria aglutina el 17% de las ofertas, destacando posiciones como operario de producción o técnico de mantenimiento.

El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (15,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio con el arranque del año, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

También, y a pesar de la estación invernal, la hostelería no se desinfla en el mercado nacional, con un 8,4% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina.

Por último, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment