Banco Santander, reconocido por su ‘Colaboración Empresarial en el Sector Educativo’

El presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, ha recogido el galardón de manos del director General de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier Tello

POR RRHHDigital,


14:45 – 24 de Enero del 2020


Banco Santander, reconocido por su 'Colaboración Empresarial en el Sector Educativo'

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha concedido el Premio CEU Ángel Herrera a la Colaboración Empresarial en el Sector Educativo al Banco Santander, recogido por el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, de manos del director general del CEU, Javier Tello. 

Este reconocimiento pretende poner en valor la inversión en educación que desarrolla el Santander que, a través de Santander Universidades, colabora desde hace más de 20 años con universidades y centros de investigación de todo el mundo como líder de Banca Responsable y un firme propósito de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad. 

Prueba de este liderazgo en el ámbito de la colaboración académica son los más de 1.700 millones de euros destinados a Educación desde 2002 y las más de 360.000 Becas Santander y ayudas concedidas a universitarios desde 2005 para impulsar la educación de calidad, la empleabilidad de los jóvenes y el emprendimiento universitario desde valores clave como la igualdad de oportunidades y la inclusión. 

Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, ha explicado que “en el Santander estamos convencidos de que la mejor inversión social de futuro que podemos hacer como empresa responsable -además de ser eficientes en el desempeño de nuestra actividad empresarial- es apoyar a la Universidad”. Además, ha mostrado su agradecimiento por la confianza depositada en la entidad y el propósito de seguir “apostando por las universidades, porsu comunidad y por todos aquellos proyectos que generen desarrollo económico y prosperidad”. 

Durante la ceremonia de la XXIII edición de los Premios CEU Ángel Herrera, además de esta categoría, se han entregado otras como ‘Ética y Valores’ a la Fundación Aladina, ‘Difusión de la Cultura Católica’ – ex aequo- a los compositoresInma Shara y Mons. Marco Frisina, ‘Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social’ a la Fundación RECOVER, ‘Innovación Educativa en el Sector Tecnológico’ – también ex aequo- a Microsoft Ibérica y Amazon Web Services, ‘al Mejor Trabajo Periodístico en Materia Educativa” a la periodista de EL PAÍS Ana Torres, y ‘los mejores Alumni CEU’ -junior y senior- a la ex gimnasta rítmica y subcampeona olímpica, Alejandra Quereda, y al presentador de Informativos de TVE, el periodista Carlos Franganillo. 

Estos premios nacieron en 1997 con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a los diferentes centros del CEU. Desde hace varias ediciones, se ha querido premiar también la labor de personas e instituciones que han destacado porsu contribución a la mejora de la sociedad y la promoción del bien común. 

Banco Santander concedió más de 73.000 becas y ayudas al estudio en 2018, con una financiación de 121 millones de euros. La entidad es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otras cosas. También fue distinguida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500), con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países y más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment