Bajo el lema “Comparte sin arriesgarte”, Huawei España ha llevado a Guadalajara la segunda edición del Smartbus Huawei, el proyecto educativo de la compañía dirigido a escolares que promueve un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes de nueve a trece años de edad

POR RRHH Digital,


01:04 – 26 de Enero del 2020


Smartbus de Huawei España para fomentar la educación y responsabilidad digital

El aula móvil del Smartbus de Huawei estará hoy en el Colegio Isidro Almazán de Guadalajara, donde más de 200 niños, padres y educadores atenderán las sesiones didácticas que se impartirán en el aula móvil dirigidas a concienciar sobre el buen uso de las TIC. Desde el pasado mes de septiembre, el Smartbus ha pasado por nueve regiones de España y ha llegado a más de 18.000 personas. 

Esta iniciativa nació de forma pionera en el año 2012 con la organización de encuentros didácticos impartidos a más de 12.000 escolares de 85 colegios de España. La interacción con los jóvenes permitió comprender multitud de comportamientos y hábitos de los menores en relación al uso de las nuevas tecnologías. Con esta nueva edición, Huawei España da un paso más para potenciar las capacidades de los niños a favor del uso responsable de la tecnología, en línea con su compromiso por impulsar la formación en entornos digitales seguros.

María Luisa Melo, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Huawei Iberia, ha comentado: “la educación es una herramienta clave para el desarrollo sostenible de la sociedad. Esta iniciativa del Smartbus de Huawei, que llega hoy a Guadalajara, promueve la formación en entornos digitales para que los jóvenes españoles aprendan de una forma interactiva a utilizar las nuevas tecnologías de forma segura”. 

Con el proyecto del Smartbus, Huawei busca contribuir a la educación de los más jóvenes en España, transmitiéndoles los beneficios de las nuevas tecnologías para sacar el mayor provecho y evitar los peligros que puede conllevar un uso inadecuado. La iniciativa tiene por objetivo llegar a 25.000 alumnos de más de 70 colegios, recorriendo más de 30 ciudades de doce regiones españolas, incluyendo, además de Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Galicia, el País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias y Navarra. El Smartbus, que comenzó en España, visitará también diferentes colegios de Bélgica, Holanda y Portugal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment