Cornerstone aumenta su alcance y consigue una presencia más destacada en el mercado con la adquisición de Saba

Cornerstone aumenta su alcance y consigue una presencia más destacada en el mercado con la adquisición de Saba

Cornerstone OnDemand, Inc, líder global en soluciones de desarrollo de personas, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo en la adquisición de Saba, líder mundial en soluciones de experiencia de talento y una empresa de cartera de Vector Capital. Saba tiene más de 20 años de experiencia en la industria desarrollando, ofreciendo y dando soporte en soluciones de producto de formación, desempeño y reclutamiento. La transacción en efectivo y en acciones está valorada en aproximadamente 1.395 millones de dólares y ha sido aprobada de manera unánime por los consejos de administración de ambas empresas.

Con la incorporación de Saba, Cornerstone conseguirá un mayor alcance y ampliará su capacidad de dar apoyo a un gran número de clientes a exprimir el potencial de su gente con las oportunidades adecuadas de aprendizaje y desarrollo. Tras la adquisición, alcanzarán los 75 millones de usuarios y prestará servicio a aproximadamente 7.000 organizaciones, de todos los tamaños, en todo el mundo.

Con la adquisición, la compañía ocupará una posición destacada en el mercado que le permitirá ofrecer una gran variedad de soluciones de software para el desarrollo de personas y experiencia de talento, aprovechando su catálogo de productos disponibles. Además, podrá acelerar el desarrollo de nuevos productos gracias a un equipo de I+D más grande, con mayores recursos financieros y una perspectiva común para el futuro.

«La amplia experiencia y el potencial de Saba son un complemento perfecto para Cornerstone»

«Hoy es un día realmente emocionante para nuestros equipos, nuestros clientes y nuestro sector», asegura Adam Miller, CEO y fundador de Cornerstone. «Saba y Cornerstone siempre han compartido la pasión por el desarrollo de las personas, y juntos podemos lograr grandes cosas. La amplia experiencia y el potencial de Saba son un complemento perfecto para Cornerstone. Con esta unión, se espera que nuestro equipo de desarrollo de productos crezca significativamente, dándonos la capacidad de desarrollarnos más rápido, aumentar aún más la diferencia competitiva y ayudar a millones de personas en todo el mundo a reducir la brecha de habilidades».

Durante más de 20 años, Saba se ha comprometido a ayudar a los clientes de todo el mundo a atraer, desarrollar y buscar el compromiso de su gente y estoy encantado con esta unión por el valor que aportará”, dice Phil Saunders, CEO y miembro de la Junta Directiva de Saba. “Esta unión entre Saba y Cornerstone es muy natural, ya que estamos centrados en un mismo objetivo y una visión de hacia dónde se dirige la industria. Juntos, estaremos mejor preparados para atender las necesidades de nuestros clientes y liderar nuestra industria en el futuro”.

«Los clientes de Saba mantendrán el mismo nivel de servicio pero con mayor potencial y alcance»

RRHHDigital ha podido hablar con representantes de HR Lab Audalia Nexia, partner de referencia de Saba en España, Italia y Portugal, quienes nos han transmitido su satisfacción tras anunciar la adquisición: «Desde la experiencia del HR Lab de Audalia Nexia con más de 15 años digitalizando los recursos humanos, este nuevo escenario nos aporta la oportunidad de mejorar aún más nuestro portfolio de soluciones y nuestra especialización, permitiéndonos ser más flexibles en las soluciones que ofrecemos y aportando a nuestros clientes una visión más amplia de las opciones disponibles».

Javier Alió, socio director del HR Lab Audalia Nexia, nos comenta que «esta adquisición es la segunda que vivimos en poco tiempo. Hace algo más de un año Saba adquiría Lumesse, empresa de la que éramos partners para España, Italia y Portugal. Este proceso fue muy beneficioso en todos los sentidos. Ahora, con la absorción de Saba por parte de Cornestone el escenario es parecido, y contamos con la ventaja de esa experiencia reciente. Lo vemos como una oportunidad para incrementar el valor de nuestras soluciones para la atracción y desarrollo del talento». Además, ha asegurado que sus clientes mantendrán el mismo nivel de servicio que venían experimentando con Saba pero respaldados por una compañía con mayor potencial y alcance.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment