3M, elegida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en España

3M, elegida por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en España

3M, conocida por sus soluciones innovadoras y tecnologías de vanguardia que se aplican en múltiples industrias y sectores, ha sido reconocida por Great Place to Work® en 2020 como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Great Place To Work®, consultora líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, condecora anualmente a las empresas como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los empleados y en las buenas prácticas y políticas de cultura organizacional. Para la edición de 2020, Great Place To Work analizó 315 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 382.239 trabajadores.

Aunque no es la primera vez que 3M España recibe este reconocimiento, esta edición tiene un significado especial para la compañía dados los recientes cambios estructurales de organización y digitalización que se han venido llevando a cabo para hacer frente a la globalización y que, afortunadamente, han merecido un año más la aprobación por parte de sus empleados que han expresado así su sentimiento de orgullo por trabajar en una empresa comprometida con valores como la diversidad, inclusión, sostenibilidad e innovación.

La innovación, sostenibilidad, flexibilidad y rápida respuesta a las necesidades de los clientes hacen que los empleados de 3M refuercen su compromiso por hacer mejor y más fácil la vida de las personas. “Esta filosofía de trabajo hace que una de las apuestas clave del éxito para 3M sea la de valorar y desarrollar el talento, iniciativa y el liderazgo de sus empleados”, señaló Roberto Anta, Country Leader de 3M España, tras la gala de entrega de premios. “Además, los empleados valoran muy positivamente trabajar en un entorno diverso y estimulante donde las diferencias culturales, nacionalidades, antecedentes, ideas y habilidades físicas y mentales de su gente, son un impulso a la creatividad y la mejora”, añadió.

La ceremonia de entrega, que este año se realizó en streaming, puso de manifiesto la importancia del modelo Great Place to Work® para ayudar a cualquier empresa, con independencia de su tamaño y sector, a ser un Excelente Lugar para Trabajar, donde los empleados logran los objetivos de negocio en un entorno laboral en el que dan lo mejor de sí y trabajan unidos como equipo para alcanzar los mismos objetivos.

Este galardón se suma a otros concedidos en años previos a 3M como lugar idóneo para desarrollar una carrera profesional a nivel mundial. En 2017, tanto Great Place to Work® como la revista Fortune anunciaron que 3M era una de las 25 mejores multinacionales del mundo para trabajar. Asimismo, 3M fue elegida en una encuesta como la «compañía de sus sueños” para más de 13.000 jóvenes “millennials” participantes en un estudio realizado por The National Society of High School Scholars Millennial Career que incluía la opinión de jóvenes estudiantes y profesionales entre los 15 y los 32 años, que mayoritariamente seleccionaron a 3M como su empresa preferida para trabajar.

Las políticas de recursos humanos y sostenibilidad de 3M España han sido también galardonadas recientemente en la IV edición de los Premios ZEN ADECCO (programa de selección desarrollo de talento joven “HereYouGrow”); los VII Premios Internacionales Empresa Saludable (programa “Wellness Month”); o los Premios Cegos a las Mejores Prácticas en RRHH (por el proyecto educativo “You Make it Real” de la Fundación 3M).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment