SBC Forum

Flexiworking: más que flexibilidad laboral

POR RRHH Digital,


13:16 – 28 de Marzo del 2020


Flexiworking: más que flexibilidad laboral

“Es la elasticidad del trabajo elevada a todos los sentidos. Se configuran los horarios fijos de entrada y salida al trabajo por otro horario diseñado en función de las necesidades del propio trabajador”. Así definen flexiworking desde la revista Forbes. Esta práctica es esencial para la conciliación y va más allá de cambiar el horario o dejar ciertos márgenes en las horas de entrada y salida.

El trabajo flexible persigue que un empleado trabaje con sus propios ritmos, siempre y cuando cumpla con los objetivos marcados por la empresa. Esta medida permite, por ejemplo, reducir las jornadas de oficina o cogerse un día libre por motivos personales sin tener que avisar. Así, el equilibrio entre vida laboral y familiar está garantizado. Este repercute directamente en la felicidad del empleado, su compromiso y su productividad. En el caso de las mujeres en la empresa, sobre las que la conciliación tiene un impacto aún mayor, el flexiworking es si cabe más importante.

Las empresas de Fortune 500 con una mayor representación de mujeres en sus juntas directivas superan a sus peers en un 53% en rentabilidad del capital y en un 42% en rendimiento de ventas (Catalyst*)

“Para que los empleados puedan usar las políticas de flexibilidad disponibles, necesitan sentir que tienen permiso para hacerlo; es decir, deben asegurarse de que trabajar de manera flexible no tendrá efectos adversos en su experiencia en el trabajo y sus perspectivas de carrera”, explica Monique Killmore, consultant de Talent & Rewards de Willis Towers Watson. Para ello, el papel de los directivos a la hora de promocionar el flexiworking es clave.

Según los datos del estudio Willis Towers Watson Global Workforce, solo el 44% de los empleados considera que los directivos o managers de su organización muestran interés real en su bienestar. De acuerdo con Killmore, los directivos deben implicarse más para lograr que sus empleados logren conciliar su vida laboral y familiar, lo cual impacta directamente en su bienestar y en su nivel de estrés.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment