Actualidad

El auge de la formación profesional: la contratación en trabajos relacionados con los cursos de FP crece un 6,5% en menos de dos años

En las circunstancias actuales hablamos especialmente de la formación a distancia

El auge de la formación profesional: la contratación en trabajos relacionados con los cursos de FP crece un 6,5% en menos de dos años

Y aumenta el número de mujeres que deciden cursarla: 6 de cada 10 estudiantes de FP a distancia son chicas

POR RRHHDigital,


15:30 – 31 de Marzo del 2020


El auge de la formación profesional: la contratación en trabajos relacionados con los cursos de FP crece un 6,5%  en menos de dos años

La Formación Profesional se ha asociado tradicionalmente al sector masculino. Pero la realidad está cambiando, y cada vez hay más mujeres que buscan formarse mediante ciclos de FP para acceder al mundo laboral. Según los datos estadísticos del Ministerio de Educación, en 2019 el 62,8% de los más de 70.000 estudiantes de FP a distancia son mujeres. En total, cerca de 44.000 personas.

De hecho, la previsión es que aumente en los próximos años. En CEAC, centro de formación profesional y técnica a distancia de referencia en España, el número de mujeres estudiantes ha crecido un 5% en dos años, “lo que ya supone un porcentaje alrededor del 60%” defienden fuentes de CEAC.  

Además, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, muchas de las profesiones que han contado con mayor número de contrataciones este pasado 2019 exigen formaciones que CEAC imparte en sus numerosos cursos de FP. Por ejemplo, hasta 487.173 contratos fueron firmados por cocineros durante el año pasado o 45.780 cuidadores infantiles empezaron en sus nuevos puestos de trabajo.

Estudiante de CEAC, menor de 30 años  

El 48% de los alumnos que eligen los cursos de CEAC tienen entre los 20 y 29 años. Los adultos de 30 a 39 años se sitúan en segunda posición con un 21% de alumnos activos en el centro. “Esto se debe a que poco a poco se le ha perdido el miedo a estudiar a distancia, gracias a que el alumno se siente acompañado en todo momento. Además, puede estudiar desde donde quiera a y su ritmo, compaginando los estudios con el trabajo o el cuidado de los hijos, por ejemplo”, afirman desde el centro de formación. 


Desde CEAC declaran que: “creemos en la importancia de la formación para poder tener mejores oportunidades a la hora de encontrar un trabajo de tu sector y bien remunerado” Y añaden que: “estamos encantados de que tantas personas nos elijan para ampliar conocimientos o mejorar en su trabajo ya que creemos que contamos con los mejores cursos y docentes para que cada alumno que aprenda en CEAC salga con la mejor preparación y la más sólida experiencia”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close