Actualidad

La resiliencia, la habilidad estrella y esencial en la ‘nueva realidad’

  • Se trata de una cualidad imprescindible a la hora de afrontar y superar cualquier crisis y, lógicamente, será una de las habilidades estrella en la presente crisis del coronavirus
  • De resiliencia hablaremos en el congreso virtual organizado por Aon y RRHHDigital el próximo viernes 3 de julio de 10h a 11:30
  • Regístrate al encuentro digital aquí

POR RRHHDigital,


00:20 – 30 de Junio del 2020


Sara Castro, South Europe Human Resource Director dWebinar

Puede que hayan oído hablar, y mucho de este término. Un término novedoso, moderno, reciente. Nada de eso. La resiliencia existe desde siempre. Y sino, vayamos a la definición que la RAE da de este concept. “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. Aunque como vocablo sea ciertamente joven, lo que significa la palabra resiliencia ha existido desde siempre y ha sido la clave para superar cada una de las numerosas dificultades con las que el ser humano se ha ido topando desde el inicio de su existencia.

Ha sido clave ante toda gran crisis a nivel global y también ante cualquier problema minúsculo a nivel individual. Se capaz de adaptarse a las nuevas circunscias, ya sean estas positivas o, por lo general, negativas es imprescindible para la supervivencia en su momento y, ahora, para mantener el bienestar, a todos los niveles -físico, familiar, social, laboral, económico…- de todos los ciudanos.

Y ante la crisis que estamos viviendo, ante el gran problema que todavía está por llegar debido al coronavirus y todo lo que ha generado, la resiliencia volverá a ser una habilidad esencial del ser humano para salir adelante, adaptándose a las exigencias del nuevo entorno, adaptándose a la archicitada ‘nueva realidad’.

De todo ello hablaremos en el congreso virtual ‘¿Tu organización es resiliente?’ organizado por Aon en colaboración con RRHHDigital. En el mismo se desgranará el concepto de resiliencia y se destacará la importancia de la misma a nivel personal como laboral y organizacional, tal y como se deja entrever en el estudio ‘Rising Resilient’ realizado por la propia compañía a nivel internacional. Los resultados del mismo se darán a conocer en el encuentro digital.

Para hablar sobre resiliencia contaremos con la presencia de:

  • Gonzalo Martinez Coco, Head of Wellbeing de Aon España
  • Nikolaus Vonhesler, Head of Human Resources de Siemens España
  • Paloma Fuentes, gerente de Felicidad en Mahou San Miguel
  • Joaquín Hormaechea, Diversity and Talent Director en Repsol
  • Sara Castro, South Europe Human Resource Director de Danone

El congreso virtual sobre la resiliencia tendrá lugar el próximo viernes 3 de julio de 10h a 11:30 y puedes registrarte haciendo click aquí.

Inscríbete en el congreso virtual ‘¿Tu organización es resiliente?’ organizado por Aon y RRHHDigital

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Close