• La cervecera, con un año de antelación, ha cumplido el objetivo de que el 25% de sus profesionales, cuyos puestos lo permitan, puedan ”teletrabajar”
  • Actualmente, más del 50% de su plantilla tiene acceso y hace uso de las herramientas de trabajo flexible facilitadas por la compañía  

POR RRHHDigital,


16:15 – 02 de Octubre del 2019


Mahou San Miguel supera todos sus objetivos en materia de conciliación

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ya ha superado con creces el objetivo de trabajo flexible planteado en su Plan Estratégico de Sostenibilidad para 2020 adelantándose, así, un año al plazo que se había marcado para conseguirlo.

En el marco de su compromiso en materia de conciliación, la cervecera definió que al menos el 25% de sus profesionales, siempre que sus puestos lo permitieran, trabajara en remoto en el año 2020, ofreciendo las herramientas necesarias para hacerlo. En la actualidad, más del 50% de la plantilla disfruta de la opción de “teletrabajar”.

Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que “estos datos son el resultado de la labor que venimos desarrollando desde hace años en el ámbito de la conciliación y el fomento del bienestar de nuestros profesionales. Nuestra compañía sitúa a las personas en el centro de todas sus decisiones y seguiremos trabajando decididamente para contribuir al equilibrio de su vida laboral y personal”.

Este mismo año, Mahou San Miguel ha renovado su condición de Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Fundación Másfamilia. Según esta entidad, la compañía lo hace con un nivel de excelencia A, la máxima calificación a la que se puede aspirar y que solo comparten 70 entidades en todo el mundo.

Conciliación, un compromiso de TODOS

Los avances de conciliación de la cervecera son el resultado de proyectos como “Objetivo 18.30”, una iniciativa que establece la hora máxima de salida en las 18:30h, horario que hay que respetar salvo casos excepcionales. A partir de las 18.15h, suena una melodía en las oficinas centrales de Mahou San Miguel. Es la señal que recuerda a los 600 profesionales que trabajan en esta sede que se acerca la hora máxima para abandonar sus puestos de trabajo.

“Objetivo 18.30” promueve buenas prácticas como el uso conciliador de las tecnologías, instando a los profesionales a enviar, a partir de esa hora límite, solo aquellas comunicaciones que sean urgentes o imprescindibles; la imposibilidad de celebrar reuniones más tarde de las 17.00 h o el cumplimiento de una serie recomendaciones que aseguren que estas son eficaces y no “ladronas del tiempo”.

Además, todos los directivos de la compañía han firmado un compromiso escrito por el que manifiestan su disposición a fomentar el bienestar de sus equipos, priorizar mejor las urgencias y a promover la racionalidad de plazos y horarios, entre otras iniciativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment