WeXchange abre la competencia para emprendedoras STEM con oportunidad de acceso a inversiones

WeXchange abre la competencia para emprendedoras STEM con oportunidad de acceso a inversiones

BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció la octava edición de WeXchange, el foro líder para conectar emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. Este año el foro es posible gracias al apoyo de la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi), y tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de noviembre en un formato virtual. Durante el evento las participantes tendrán oportunidades de networking, participación en sesiones de mentoría, capacitaciones, charlas inspiradoras y acceso a potenciales inversores.

Esta edición contará con una versión ampliada del pitch competition, titulado Women STEMpreneurs Competition, que premiará a las emprendedoras STEM más innovadoras y dinámicas de la región con potencial acceso a financiamiento. El objetivo es identificar y reconocer emprendimientos que cuenten con al menos una mujer en el equipo fundador, con un fuerte componente de tecnología e innovación, con potencial de alcanzar escala e impacto social y/o medioambiental en América Latina y el Caribe.

La competencia de este año tiene dos categorías:

  • Semilla: startups que cuenten por lo menos con un producto mínimo viable (MVP) y hayan alcanzado tracción inicial en el mercado;
  • Pre-Serie A, Series A/B: startups que han validado su product-market fit y están posicionadas para escalar regional o globalmente la compañía.

Se seleccionarán seis finalistas de la categoría semilla y seis finalistas de la categoría Serie A/B, quienes harán el pitch ante un jurado de inversores internacionales durante el foro WeXchange. BID Lab seleccionará a una finalista de la categoría Series A/B, para ser considerada a recibir financiamiento de hasta USD$1 millón (en inversión de capital, SAFE, nota convertible o deuda), mientras que dos finalistas de la categoría semilla, serán seleccionadas para acceder a un fast-track en el proceso de selección de 500 Startups LatAm para su potencial participación en el programa de aceleración e inversión de capital semilla.

Finalistas de ambas categorías también tendrán acceso premium a fondos de venture capital de la región como ALLVP, Carao Ventures, Cometa, Dila Capital, Magma Partners, Maya Capital, NXTP Ventures y Vulcano para consideración de potencial due diligence de inversión.

Women STEMpreneurs Competition es organizado por el fondo de venture capital Angel Ventures. Las emprendedoras podrán postularse a través de este enlace hasta el 23 de agosto.

La ganadora del Pitch Competition de 2019 fue la colombiana Vicky Ricaurte, cofundadora de Arukay, una compañía EdTech que desarrolló un producto llamado Learning System, enfocado en estudiantes de k-12 que enseña a través de programación (coding) y contenidos STEAM. La mexicana Regina Athié fue finalista en este mismo año; es la cofundadora y CPO de Cuéntame, una empresa HealthTech que ofrece terapias en línea con psicólogos certificados, para hacer más accesible la salud mental. Mientras en 2018 la también mexicana Laura Mendoza, fue la ganadora con la empresa Unima, de la cual es cofundadora y CPO, y que se dedica al desarrollo de dispositivos de diagnóstico rápidos y de bajo costo para controlar enfermedades que afectan la vida de miles de millones de personas en todo el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada