Fuentes renovables, servicios ecolgicos…Royal Philips, modelo a seguir en materia RSC

Royal Philips, lder mundial en tecnologa de la salud, ha cumplido con xito todos los objetivos establecidos en su programa 2016-2020 ‘Personas saludables, planeta sostenible’. Los logros clave del programa incluyen la neutralidad de carbono en sus operaciones, el 100% de electricidad de fuentes renovables, ms del 70% de las ventas de productos y servicios ecolgicos, el 15% de las ventas provienen de ingresos circulares, el reciclaje del 90% de sus desechos operativos, y el envo al vertedero de cero residuos.
«Estoy satisfecho de que hayamos cumplido con todos los objetivos establecidos en nuestro programa ‘Personas saludables, planeta sostenible’, lo que convierte a Philips en una de las primeras empresas de tecnologa de la salud en el mundo en conseguir que sus operaciones sean carbono neutral», dice Frans van Houten. CEO de Royal Philips. «Nuestro marco integrado ESG actual se basa en este xito y estamos decididos a unir fuerzas con todas las partes interesadas que sean necesarias, pblicas y privadas, para impulsar las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza y generar un impacto global. Con la pandemia de la COVID-19 y el cambio climtico que ponen en riesgo la salud de las personas, y el acceso a una atencin mdica de calidad, nuestro compromiso es construir sistemas de salud inclusivos y resilientes, al tiempo que reducimos nuestra dependencia de los recursos naturales «.
La actualizacin Medioambiental, Social y de Gobernanza de Philips es una parte integral del Informe anual de Philips 2020, que se public este martes. Los puntos destacados incluyen:
Medioambiental
Fuentes de energa renovable: a travs de acuerdos de compra de energa virtuales liderados por un consorcio, Philips est asegurando el suministro de electricidad renovable para impulsar sus operaciones europeas.
Economa circular: Philips juega un papel de liderazgo en la Plataforma para Acelerar la Economa Circular (PACE), estableciendo agendas de accin globales e impulsando el cambio para incorporar el pensamiento circular y las formas de trabajar. Como parte de su acuerdo con el compromiso de bienes de equipo del Foro Econmico Mundial (WEF), Philips ha cumplido cerrando el crculo para los equipos de sistemas mdicos grandes al ofrecer un intercambio por todos los acuerdos que la compaa gan en todo el mundo, reutilizando / reciclando componentes y materiales de forma responsable para mejorar ms vidas sin agotar an ms los recursos naturales del mundo.
Cadena de suministro: Philips trabaja con los proveedores para reducir an ms sus emisiones de carbono al respaldar el desarrollo de capacidades y contribuyendo a la transparencia y eficiencia en la cadena de suministro. Este enfoque ha mejorado la sostenibilidad de los proveedores que ingresaron al programa en 2019 en un 36% en comparacin con el ao pasado.
Social
Vidas mejoradas: en 2020, los productos y soluciones de Philips mejoraron la vida de 1.750 millones de personas. Esta cifra incluye 207 millones de personas en comunidades desatendidas. Con este fin, la compaa tambin se est asociando con gobiernos, ONGs y hospitales. Por ejemplo, Philips se asoci con la Unin Africana proporcionando equipos mdicos y experiencia para ayudar a satisfacer las necesidades inmediatas de los mdicos y los pacientes con COVID-19.
Cadena de suministro: los programas de Philips han mejorado la vida de 302.000 trabajadores en su cadena de produccin en 2020.
Lugar de trabajo justo e inclusivo: la media de participacin de los empleados de Philips para 2020 fue del 79%. La encuesta de empleados informa constantemente que el compromiso de sus empleados est en aumento y supera con creces la norma global de alto rendimiento del 71%. Adems, la diversidad de gnero en los puestos de liderazgo senior era del 27% a finales de 2020, superando el objetivo del 25%.
Gobernanza
Philips tiene un slido historial de transparencia en sus planes, acciones e informes. Por ejemplo, todos los datos ESG se auditan externamente al ms alto nivel. Adems de las divulgaciones habituales de la empresa sobre contribuciones fiscales en su Informe anual 2020, Philips ha publicado hoy su primer Informe fiscal y de Actividad Nacional 2020 que detalla sus contribuciones fiscales para todos los pases en los que opera.
Actuar de manera responsable con el planeta y la sociedad
Como parte de su compromiso continuo de hacer que el mundo sea ms saludable y sostenible a travs de la innovacin, Philips continuar aprovechando el xito del programa con un enfoque mejorado y completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible. Como se anunci el pasado septiembre, este nuevo marco comprende un conjunto integral de objetivos, compromisos y planes de accin en todas las dimensiones medioambientales, sociales y de gobernanza que impulsarn un mayor crecimiento mientras se acta de manera responsable con el planeta y la sociedad.
Informe de Derechos Humanos
Philips tambin ha publicado hoy su ltimo Informe de Derechos Humanos, que contiene informacin sobre el progreso de la empresa con respecto a la identificacin y mitigacin de impactos adversos (potenciales) sobre los derechos humanos en las propias operaciones de Philips y su cadena de valor. Adems, la compaa emiti declaraciones sobre la nueva poltica sobre derechos humanos, empleo justo e inclusin y diversidad, que cubren aspectos como la igualdad de oportunidades, el salario justo y equitativo, el acoso/intimidacin en el trabajo, el trabajo infantil, el trabajo forzoso y las directivas sobre la jornada laboral.
Reconocimiento global
Philips recibi un mayor reconocimiento por su rendimiento ESG: primeras posiciones en el ndice de Sostenibilidad Dow Jones y clasificaciones de Sustainalytics; ocho aos consecutivos en la lista A de cambio climtico de CDP; objetivos de reduccin de gases de efecto invernadero aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Philips tambin obtuvo el segundo lugar en 2020 dentro de las 100 empresas mejor gestionadas de forma sostenible del mundo del Wall Street Journal.*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital