7 de cada 10 trabajadores españoles exige más formación para mejorar en su trabajo
La fidelización del trabajador a través de la formación: el 68% de los trabajadores europeos formados por su empresa se sienten más vinculados a ella
El 66% de los cursos de formación impartidos en España y dirigidos a empleados se hicieron para reforzar una habilidad ya existente con su puesto de trabajo, y no para desarrollar una nueva
POR RRHHDigital,
12:15 – 30 de Octubre del 2019
El 67% de los empleados españoles reclaman a sus empresas más oportunidades para reforzar sus habilidades actuales, muy por encima del resto de países, como el Reino Unido (59%), Francia (58%) o Alemania (45%). Esta es una de las principales conclusiones del informe Gallup titulado “El futuro real del trabajo”. Y no sólo eso, también el 71% de los trabajadores españoles cree que la formación es una necesidad para mejorar y estar al día en sus puestos de trabajo.
De hecho, de los trabajadores encuestados que sí han recibido un curso de formación por parte de su empresa, el 68% perciben de manera positiva que la empresa les ayude a adquirir las habilidades necesarias por el futuro: “Es un beneficio mutuo, el trabajador recibe nuevos conocimientos muy aplicados a su puesto, pero la empresa suma más valor a principal activo: las personas”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en empresa y nuevas tecnologías.
Reforzar habilidades ya existentes
Otro dato relevante del informe es la motivación que lleva a los empleados españoles a iniciar cursos de formación continua. Y es que el 66% lo hicieron para reforzar una habilidad que ya tienen adquirida y mejorar la calidad de su puesto de trabajo. Por el contrario, el 57% iniciaron cursos de formación con el objetivo de aprender una nueva habilidad, más allá de su ocupación actual.
8 de cada 10 creen que es la empresa la que debe proporcionar la formación
Según las conclusiones del informe de Gallup, mencionado anteriormente, el 25% de los trabajadores del conjunto de Alemania, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, no participó en ninguna formación porque en su empresa no realizan este tipo de cursos, y el 81% de ellos piensa que debería ser la empresa quien facilitara estas oportunidades a los trabajadores.
Fuentes de Deusto Formación alertan de los beneficios que supone para las empresas el dar oportunidades a los empleados para que desarrollen sus habilidades: “De hecho, en el ámbito empresarial, la formación a distancia es una opción idónea, ya que permite al trabajador administrarse su propio tiempo sin perjuicio en su vida laboral y personal”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada