ActualidadGestión del Talento

Las estrategias de Responsabilidad Corporativa, clave para los ‘millennials’ al elegir empresa

La estrategia de Responsabilidad Corporativa (RC) tiene un impacto muy relevante tanto en el employer branding como en la disposición para trabajar de los millennials, según el informe elaborado por IE University y su fundación, IE Foundation, y en colaboración de Coca-Cola European Partners (CCEP).

El talento y la sostenibilidad son prioridades clave tanto para Coca-Cola European Partners como para IE University y su Fundación. El estudio ha integrado el trabajo e investigación de alumnos de distintos programas de IE, insights, experiencias de CCEP e investigación académica de alto rigor científico.

Una de las conclusiones aportadas es que la diferencia en la percepción del employer branding varía más de un 50% según el tipo de acciones de RC emprendidas. Las acciones sociales que tienen un impacto local y aquellas que están relacionadas con el negocio de la empresa son las mejor percibidas y generan mayor valor para el employer branding. Su impacto en el mismo


y en la disposición a trabajar es notablemente superior al de acciones más generalistas.

Las acciones de RC desarrolladas con mayor proximidad geográfica se perciben de forma más cercana y con mayor impacto, mientras que las acciones sociales relacionadas con el negocio principal de la empresa se perciben más auténticas y menos como una estrategia promocional.

El impacto de la cercanía geográfica es mayor que el de la relación con el negocio, si bien este también es relevante, y la combinación de estas dos características generan mayores resultados

Frente a acciones de RC no locales y no relacionadas con el negocio, las acciones de RC locales mejoran la percepción del employer branding en un 53,1%, mientras que las acciones de RC asociadas con el negocio aumentan el employer branding, en un 33,2%.

“Con esta investigación hemos cuantificado por primera vez el impacto de la RC en la capacidad de una empresa para atraer talento. Desde IE Universtiy y la Fundacion de IE esperamos contribuir con esto a impulsar el entendimiento estratégico de la Responsabilidad Corporativa en el mundo empresarial y contribuir a su avance”, asegura Tecla Keller, Deputy Vice-Presidente de IE Foundation.

“Coca-Cola European Partners tiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y así se pone de manifiesto en toda su actividad. ‘Avanzamos’, la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners, recoge los compromisos y objetivos de ambas compañías, todos ellos muy ligados al territorio y al negocio”, ha señalado Ana Callol, Directora de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación de CCEP.


Veces visto
256

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close