La campaña de Navidad de IKEA se traslada también a su plantilla

IKEA ha lanzado este mes de diciembre su campaña de Navidad#DesconectaParaConectar con la que nos invita avivir una Navidad diferente desconectándonos de nuestros dispositivos móviles y redes sociales, para poder así conectar con aquellos con los que vamos a compartir momentos especiales estos días de celebraciones navideñas.Y traslada también este espíritu y reflexión a su plantilla para invitarles a unirse a esta campaña. 

Así, todos sus empleados y empleadas recibirán “FAMILIARIZADOS” dentro de su cesta de Navidad, un juego de mesa desarrollado por la compañía para fomentar conexión entre familias y amigos y que pone a prueba su conocimiento acerca de la vida de sus seres queridos a través de preguntas. Este juego cuenta también con una versión digital que estará disponible de forma gratuita a partir de hoy. A esta versión digital se accederá través de un link que para poder abrirse pedirá al usuario que ponga su móvil en modo avión, para asegurar la desconexión y evitar interrupciones: https://familiarizadosmodoavion.com/ 

Además, como gesto para promover esta desconexión, la compañía interrumpirá por primera vez las comunicaciones en sus canales internos del 24 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019, como hará también con su comunicación digital y su actividad en redes sociales. Asimismo, se realizarán dinámicas entre ellos en áreas internas de sus oficinas para conocerse mejor entre sí y desconectar. 

La campaña ha sido desarrollada precisamente en el año en que IKEA se ha convertido en pionera al regular la desconexión digital de su plantilla dentro de su nuevo convenio colectivo firmado con los sindicatos: desde el pasado 1 de septiembre, los trabajadores/as tienen derecho a no contestar mails, WhatsApp o cualquier tipo de comunicación fuera de su horario de trabajo. 

Estudio IKEA: ¿Estamos hiperconectados? 

IKEA presenta hoy los resultados del estudio «¿Estamos hiperconectados?» para el que se han entrevistado a 2.500 personas y con el que se pretende hacer una radiografía al comportamiento de los españoles con respecto a las nuevas tecnologías. 

La compañía se enfoca a la vida de las personas en el hogar y en este sentido, se obtiene un dato revelador para la compañía: para 9 de cada 10 entrevistados el hogar es el lugar en el que más tiempo pasamos conectados. 

Los resultadostambién muestran que vivimos “hiperconectados”: 

>> El 65% de los españoles volvería a casa a por el móvil si se le olvida. 

>> 1 de cada 2 personas pasa más de 2 horas al día conectada por ocio. 

>> 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día. 

>> El 95% de los españoles está como mínimo en un grupo de WhatsApp y un tercio tiene de 5 a 10 grupos. 

>> El 57% sufre aislamiento ya que a menudo están en la misma habitación con otros miembros de la familiapero sin hablar entre ellos por estar mirando el móvil. 

Por otro lado, el móvil es un invitado más en nuestras celebraciones navideñas: 

>>Para el 70% de los entrevistados, las nuevas tecnologías perjudican el espíritu navideño, sobre todo porque suponen una barrera para la comunicación cara a cara. 

>>Un 77% tienen la sensación de que durante las celebraciones navideñas la gente está mirando el móvil en lugar de conectar con la gente que tiene al lado. 

>>Solo 2 de cada 10 hogares lograron pasar las cenas navideñas de 2017 sin ningún móvil en la mesa.

Y por último, refleja cómo lo digital también influye en el día a día de nuestras relaciones personales:

>>A la mayoría de los españoles (87%) les parece que un uso indiscriminado de internet supone una barrera que dificulta las relaciones personales presenciales. 

>>El 61% reconoce que ha discutido alguna vez con alguien de su entorno porque no le prestaba atención en una conversación porque estaba mirando el móvil. 

>>A prácticamente todos (90%) nos molesta que nuestros compañeros de mesa miren el móvil mientras comemos. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Secciones

Give a Comment