El mercado laboral se encuentra en constante cambio y la previsión de crecimiento económico y recuperación de empleo marcarán las tendencias para 2019, según desvela PageGroup, consultora en la selección de talento cualificado.

El análisis llevado a cabo por la firma de recursos humanos destaca los perfiles laborales con más salida teniendo en cuenta las competencias profesionales más buscadas y los sectores con mayor previsión de crecimiento:

1. Especialista tecnológico en Machine Learning: es el encargado de tratar y analizar complejos datos estadísticos con algoritmos y herramientas analíticas. Este puesto requiere de estudios de ingeniería técnica o superior en informática, telecomunicaciones o similar y 2 años de experiencia profesional como desarrollador de modelos de Machine Learning.

2. Arquitecto tecnológico de soluciones IoT: Apoya las líneas de negocio en actividades de transformación y proporciona apoyo continuo para el lanzamiento de las soluciones de IoT, arquitectura y estrategia de producto. Es además el responsable en la adquisición y gestión de los servicios de Iot en el lanzamiento de nuevas soluciones.

3. Jefe de proyecto y organización de servicios de tecnología: Busca y contrata los servicios tecnológicos adaptados a las necesidades del negocio supervisando el proyecto a nivel técnico y económico. Tiene además experiencia en jefatura de proyectos y es conocedor de todas las soluciones tecnológicas del mercado.

4. Ingeniero Energy Storage y Microrredes: Es el encargado de diseñar y evaluar energéticamente micro-redes y sistemas auxiliares de almacenamiento de energía. Estos perfiles tendrán que contar, preferiblemente, con máster en energía renovables y conocimientos en cartografía, sistemas GIS, cálculos eléctricos y sistemas de control, además de experiencia en el diseño de micro-redes con alta contribución de energías renovables.

5. Jefe de obra de construcción modular: Dentro del sector de la ingeniería, este perfil realiza el seguimiento de los tiempos de producción y costes de las obras. Es el encargado además de gestionar los equipos de producción, obra y de oficina optimizando los recursos económicos y plazos respecto al tipo de construcción convencional.

“Desde PageGroup queremos liderar la creación de empleo en España ayudando a las empresas a apostar por el mejor talento en los sectores más punteros como el tecnológico, ingeniería y financiero”, afirma Jaime Asnai González, Director General de PageGroup España.


Veces visto
68

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment