Iberdrola, una de las 100 compañías más sostenibles del mundo

IBERDROLA ha sido seleccionada como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo, según el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que elabora anualmente Corporate Knights.

Según informa Iberdrola, los resultados de esta decimoquinta edición han sido presentados esta mañana en Davos, con motivo de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en esta localidad suiza.

La principal conclusión del ranking es que «la apuesta por un modelo sostenible genera los mismos o mejores retornos para los inversores y mayor longevidad a las compañías», según afirman desde Corporate Knights. Prueba de ello es que, en términos de rentabilidad, el Global 100 Index ha presentado mejor comportamiento a lo largo de 2018 que otros selectivos como el Ibex 35 o el Eurostoxx 50.

En este sentido, el director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, ha recordado cómo el modelo seguido por la compañía prueba los buenos resultados que se derivan del compromiso con un crecimiento sostenible a largo plazo.

Tras analizar 7.500 empresas con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares, el ranking Global 100 Most Sustainable Corporations in the World está compuesto por un centenar de compañías procedentes de 21 países -principalmente de Norteamérica y Europa Occidental- y 30 sectores de actividad.

Para elaborar el listado, la organización evalúa aspectos como la relación entre ingresos y tonelada de CO2 emitida y el porcentaje de mujeres en el Consejo de Administración -un 36% en el caso de Iberdrola-.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast