Las medidas de conciliación laboral de las futbolistas españolas

La AFE presenta un protocolo de actuación ante el embarazo y la maternidad

POR RRHHDigital,


18:15 | 13 de Febrero del 2019


Fuente: AFE.

Fuente: AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) su protocolo de actuación ante el embarazo y la maternidad en su empeño por «hacer realidad el primer Convenio Colectivo para las futbolistas de la Primera División». Este documento incluye diferentes medidas de conciliación y cuidado de los hijos durante los viajes. Para la AFE se trata de «una cuestión capital» para las jugadoras. El protocolo también ha sido enviado a dos de los principales clubes de nuestro país, el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao.

La AFE explica que su protocolo garantiza la protección de la maternidad y la lactancia, a lactancia, la legislación laboral insta a las empresas a realizar una adecuada evaluación de riesgos y la adecuación o cambio de puesto de trabajo. «AFE es consciente de que las condiciones laborales pueden conllevar consecuencias negativas y perjudiciales para la salud y seguridad, tanto en la etapa de embarazo como en la lactancia, incluso también para el mismo lactante», explican.

Además, la Asociación de Futbolistas Españoles también enumera una serie de medidas a adoptar con el fin de proteger la seguridad y la salud de las jugadoras. Esas son la «adaptación a las condiciones y/o del tiempo de entrenamientos y cualquier otra actividad que desarrolle en el club habitualmente» y la «realización temporal de funciones compatibles con su estado dentro del mismo club«, según indica la entidad presidida por David Aganzo. 

Se puede consultar el documento al completo en la web de la AFE

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment