Maite Rivera se incorpora al departamento de Marketing de Digital Lola

Digital Lola, sociedad propietaria de Venca, el e-commerce de referencia dirigido a la mujer, ha fichado un nuevo talento para su área de Marketing. Maite Rivera, que cuenta con una dilatada experiencia y conocimientos como Web Manager, Merchandising Manager y Country Manager para el e-commerce en el mercado español, se une a la compañía como responsable del Canal Online de Venca. Desde su puesto, Maite ayudará a definir y desarrollar la estrategia comercial en el canal online, con el principal objetivo de consolidar a la compañía como el ecommerce para la mujer, de referencia en España y Portugal.

Su incorporación llega en pleno proceso de transformación digital de la compañía. Más productos, más diversos y en muchos países son los tres ejes que resumen la estrategia de expansión de la compañía y que servirán como guía a Maite Rivera para el diseño y ejecución del plan comercial para el canal adaptado a momentos de consumo y cuyo objetivo es mejorar la propuesta de valor de la firma y recuperar su notoriedad. Además, con esta nueva incorporación, Digital Lola muestra, una vez más, su apuesta por las mujeres en los puestos directivos.  

“En Digital Lola creemos firmemente en la innovación y en la orientación al cliente como motor de crecimiento. Apostamos por las nuevas tecnologías, la multicanalidad y la utilización de la inteligencia artificial”, afirma Jordi González, Director General de Digital Lola. “El refuerzo del departamento de Marketing, con la incorporación de Maite Rivera, es clave para buscar y desarrollar nuevas formas de conectar con nuestras clientas y su entorno más querido” añade.

Retos y objetivos 

Como experta en e-commerce, Maite Rivera se encargará de coordinar las acciones de marketing digital para impulsar el canal online y reforzar el posicionamiento de Venca entre los primeros ecommerce de moda españoles. Así como la implantación de nuevas herramientas en el site y de la integración de la inteligencia artificial en el User Journey. La nueva responsable del Canal Online aporta una destacada trayectoria profesional, con más de 6 años de experiencia en e-commerces de moda, y se une al departamento de Marketing procedente de Zalando SE, la plataforma alemana de venta de ropa y calzado online, donde trabajó como e-commerce Trading & Merchandising Manager, y desde hace más de un año, ejercía de e-commerce Consumer Insight Consultant.

Durante su trayectoria en Zalando, Rivera trabajó para impulsar el valor de la marca, analizando los deseos y necesidades del consumidor, e integrando a la plataforma nuevos clientes de marcas de moda para satisfacer al consumidor. Rivera inició su carrera en la industria de moda en Mango, como Online Planning & Allocation Junior Manager. Tras un año y medio, fue nombrada e-commerce Trading Manager Team Lead en Mango, liderando el equipo de producto en el departamento de E-Business.

Maite Rivera es licenciada en Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona, Graduada en Investigación de Mercados por la UOC y cuenta con un Postgrado en E-commerce por la ESIC Business Marketing School.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment