Volkswagen creará 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la digitalización de la compañía

©RRHHDigital.com

©RRHHDigital.com

El grupo Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2023, principalmente en el área de administración, y creará al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la modernización de la compañía que se centrará en la sede de Wolfsburg (Alemania).

La inversión ha sido acordada por el consejo de administración y el comité de empresa con el objetivo de reducir la carga de trabajo de los trabajadores y acelerar los procesos.

Estos proyectos incluyen soluciones de Tecnologías de la Información (TI) como SAP 4/Hana para aplicaciones administrativas, un sistema de compras «altamente eficiente» y nuevas aplicaciones estándar de recursos humanos.

Como consecuencia, la marca alemana no renovará hasta 4.000 empleos en los próximos cuatro años en unidades no productivas de la divisiones Volkswagen Turismos, Volkswagen Group Componenets y Volkswagen Sachsen.

«Estamos sentando las bases sostenibles para hacer que la empresa se ajuste a la era digital. Al mismo tiempo, estamos creando nuevos y modernos trabajos digitales y ágiles y mejorando nuestra productividad», señaló el director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

No obstante, la compañía garantizará el empleo uniforme para el grupo Volkswagen y Volkswagen Sachsen hasta 2029, por lo que se descartan despidos obligatorios durante los próximos diez años, y ofrecerá jubilaciones parciales para trabajadores nacidos entre 1962 y 1964.

«La garantía de empleo hasta 2029 descarta los despidos obligatorios en los próximos diez años. Esto envía una señal importante: la digitalización trae cambios, pero los empleos en Volkswagen se mantienen seguros. En lo que respecta a los posibles recortes de empleos, debe quedar claro que las tareas están realmente duplicadas. De lo contrario, todos los puestos que queden vacantes se redefinirán porque no aceptaremos mayores cargas de trabajo», subrayó el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

Además, la dirección Volkswagen también ha acordado nuevas inversiones en Industria 4.0 y un aumento asociado de la productividad del 5% anual hasta 2023 con el objetivo de salvaguardar la competitividad de la marca.

Por su parte, Volkswagen también incrementará en otros 60 millones de euros (hasta 160 millones) el presupuesto para la capacitación de los departamentos afectados por la transformación digital que está abordando la empresa.

El consorcio automovilístico destacó que las reducciones de costes que acompañan a las inversiones también ayudan a la compañía a financiar su transformación a partir de sus propios recursos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment