600.000 euros en ayudas a pymes  para fomentar la igualdad laboral

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha aprobado una inversión de 600.000 euros en ayudas destinadas a fomentar la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad laboral en el seno de pymes y otras entidades que recibirán una cuantía máxima de 6.000 euros. 

Según informó este lunes este organismo, podrán beneficiarse aquellas empresas con una plantilla de entre 30 y 49 personas y que elaboren planes de igualdad por primera vez.

El objetivo de la convocatoria es fomentar la implantación de políticas y medidas de igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a «remover» los obstáculos que «impiden o dificultan» la igualdad efectiva de mujeres y hombres en aquellas entidades que no están obligadas por ley.

Las fases del proyecto contemplan la elaboración de un diagnóstico de situación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, mediante un estudio cuantitativo y cualitativo de la estructura organizativa y de toda la plantilla, que deberá incluir datos estadísticos desagregados por sexo.

Junto a ello, la elaboración del plan de igualdad, en el que se fijen los objetivos que se pretenden alcanzar y que recoja las acciones o medidas que «corrijan» las deficiencias detectadas en el diagnóstico. Dicho plan deberá contener, además, la planificación y los recursos materiales y humanos para su aplicación, así como los procedimientos de seguimiento y evaluación de resultados.

Finalmente, también incluye la primera fase de implantación de las medidas prioritarias previstas en el plan de igualdad. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 13 de junio y la realización de la actividad deberá estar finalizada el 31 de agosto.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment