Las cinco aptitudes más demandadas por las empresas

Conviértete en la mejor opción para las compañías formándote en estas aptitudes

POR El Club del Emprendimiento,


02:45 – 02 de Julio del 2019


Las cinco aptitudes más demandadas por las empresas

Sin importar en qué dirección has enfocado tu carrera profesional, existen algunas habilidades que las empresas consideran imprescindibles. Por lo general, los conocimientos que necesitas para desempeñar un trabajo varían en función de la actividad y el sector al que pertenezca. Sin embargo, vamos a ver cuáles son las cinco aptitudes más demandadas por las empresas y que te ayudarán a conseguir empleo fácilmente.

En líneas generales, en la actualidad las empresas están buscando dos tipos de habilidades: las blandas y las duras. Las duras se conocen como hard skills, y hacen referencia a aquellos conocimientos que adquieres y desarrollas a lo largo de tu formación. Las blancas, las soft skills, son los talentos personales. En estos se encuentran, por ejemplo, tu capacidad comunicativa, si te gusta trabajar en equipo, si eres dinámico y resolutivo…

Aumentar tus capacidades y habilidades hará que te vuelvas un candidato mucho más competitivo en el mercado laboral.

Las aptitudes más buscadas

Si lo que quieres es volverte la mejor opción para una empresa, hay una serie de habilidades que debes tener bastante en cuenta:

  • Microsoft Excel. Aunque en general se valora muy positivamente el paquete Office en general, el Excel es la joya de la corona. Es una herramienta potente que se utiliza en muchos ámbitos para hacer diferentes tareas, desde conceptos matemáticos hasta desarrollar una página web. Por eso, todas las empresas buscan empleados que sepan manejar y analizar datos. Aprender los atajos de teclado y todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta es bastante recomendable antes de ir a una entrevista.
  • Excelente comunicación. La comunicación es una de las habilidades más buscadas por las empresas. En casi todos los trabajos es completamente fundamental que  aprendas a comunicarte, tanto de forma escrita como oral, con tus clientes y compañeros. Esta habilidad es complicada en muchas ocasiones, ya que puede ir desde hablar cara a cara como redactar un buen email. En una entrevista de trabajo, tus habilidades comunicativas saldrán a la luz fácilmente.
  • Project Management. Es posible que hayas oído hablar sobre este concepto, aunque no hayas investigado sobre él. Consiste en la habilidad de manejar y dirigir proyectos. Es más, su importancia es tal que existe un puesto de trabajo con este nombre.
  • Análisis de datos. En los tiempos que corren, saber moverte entre datos se convierte en una habilidad prácticamente fundamental. Las empresas valoran muy positivamente a aquellos candidatos que cuentan con una noción básica de  análisis. Según el ex presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, “esta será la habilidad más demandada de cara al futuro”. Tanto es así que se refirió al Big Data como la “espada del siglo XXI“.
  • Marketing Online. En la actualidad es muy importante saber proyectar tus productos o servicios. Por tanto, saber utilizar las redes sociales y tener conocimientos de algunas herramientas de SEM será bastante interesante a la hora de buscar trabajo. Cada vez es más normal que las empresas busquen candidatos con conocimientos de Marketing Online.

Si lo que quieres es cambia de trabajo y ser la primera opción, ¡desarrolla estas habilidades!

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment