Más de la mitad de la Generación Z en España quiere tener su propio negocio

Más de la mitad de los jóvenes de la Generación Z en España quieren tener su propio negocio. El 61% de los encuestados ha afirmado que esa es su idea de futuro según las conclusiones recogidas en el último informe de TransferWise, fintech internacional proveedora de servicios de transferencias internacionales a través de Internet. 

El informe realizado por YouGov[1]  para TransferWise, encuestó a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad y señala que más de la mitad de los encuestados (55%)  identificaba la inversión como el problema principal, citando la falta de apoyo financiero y garantías (57%) como el mayor obstáculo para poder cumplir su sueño de emprender. Además el 73% no está de acuerdo en la creencia de que es más probable que un hombre emprenda antes que una mujer.

Los resultados también muestran los líderes de negocios que los encuestados tienen como modelo. Los españoles sitúan en primer lugar a JK Rowling (53%) seguido de Steve Jobs (43%) y Mark Zuckerberg (31%). Dentro del top 12 también aparece otros nombres, pero con menor importancia, como Elon Musk, Cristiano Ronaldo o Justin Bieber. 

Las 5 razones principales por las que los jóvenes quieren convertirse en empresarios:







En España

En  Reino Unido

En Francia

En Alemania

1.La motivación de crear algo por lo que siento pasión

1. Ser mi propio jefe

1.La motivación de crear algo por lo que siento pasión

1. Ser mi propio jefe

2. Ser mi propio jefe

2. Gestionar mi propio tiempo

2. Ser mi propio jefe

2. La motivación de crear algo por lo que siento pasión

3. Gestionar mi propio tiempo

3. La motivación de crear algo por lo que siento pasión

3. Gestionar mi propio tiempo

3. Crear algo que sea mío

4. Poder ser creativo

4. Crear algo que sea mío

4. Poder ser creativo

4. Tener flexibilidad

5. Tener flexibilidad

5. Ganar mucho dinero

5. Poder ser creativo

5. Gestionar mi propio tiempo 

Concurso TransferWise 20Under20

TransferWise ha organizado un concurso a nivel europeo para encontrar a los 20 jóvenes emprendedores de mayor éxito. El jurado, compuesto por empresarios reconocidos como el cofundador y presidente de TransferWise, Taavet Hinrikus, el cofundador de Innocent Drinks Adam Balon y el cofundador de Skype Niklas Zennstrom, ha  anunciado los 5 finalistas entre los que ha quedado el español Marco Palacios, de 19 años, creador de Sideways,  empresa creadora de ruedas con giro de 360º para sillas de ruedas. La ganadora fue Aimee Clint, irlandesa de 18 años de edad, con una empresa de libros solidarios para concienciar sobre el autismo.

Al anunciar el ganador del concurso,  el presidente y cofundador de TransferWise, Taavet  Hinrikus, comentó: “los jóvenes no se sienten lo suficientemente apoyados cuando se trata de convertir una idea de negocio en realidad. Las preocupaciones financieras y la falta de confianza impiden que las personas con talento puedan continuar con su negocio. Hay mucha ambición entre los jóvenes de esta generación y su estímulo empresarial debe fomentarse. Por eso estoy tan comprometido con este concurso. Además de la inversión para sus empresas, el valor de la asesoría recibida por parte de los reconocidos empresarios europeos es incalculable.  La oportunidad de conocer a otros fundadores de su generación significa que los veinte pueden construir una red sólida para ayudarse y apoyarse mutuamente a medida que sus negocios evolucionen”. 

Según Marco Palacios, CEO y fundador de Sideways, y finalista del concurso de TransferWise, “la idea de crear mi propio negocio y convertirme en un joven empresario en España no parecía tener mucho futuro.  Cuando empiezas por tu cuenta te enfrentas a demasiadas incertidumbres.   Iniciativas como el concurso  ´TransferWise 20 under 20´ son vitales para alentar a los jóvenes empresarios y obtener el apoyo que necesitamos. Es muy importante conocer al mayor número de personas posible cuando estás empezando. Formar parte de networks internacionales y conocer a otros jóvenes empresarios e inversores como Taavet ha sido clave. Me ha hecho darme cuenta de que los sueños se pueden cumplir”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment