Globalia y la Fundación ONCE, unidos por la integración laboral

Eldirector general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director corporativo de Personas, Cultura y Talento de Globalia, Antonio de la Fuente, han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta con el objetivo de que el grupo turístico españolincorpore en su plantilla durante los próximos cinco años a 25personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado que para Fundación ONCE es una satisfacción firmar «con una entidad líder en un sector que es estratégico para nosotros por dos razones: porque el turismo es un nicho de empleo para personas con discapacidad y porque además, ellas y sus familias son potenciales clientes de todos aquellos destinos y establecimientos que sean accesibles”.

Por su parte, Antonio de la Fuente ha afirmado que la firma de este acuerdo “es la culminación de una colaboración que iniciamos hace mucho tiempo y una forma de seguir creciendo y de que, en el futuro, tengamos más proyectos en común y haya un intercambio de valores entre las dos organizaciones, que nos haga estar a la vanguardia de todo lo que sea la inclusión de la discapacidad y la diversidad dentro de nuestra compañía”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Globalia pasará a contar con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor alos perfiles requeridos.

Asimismo, Globaliafavorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollandoFundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment