La Fundación GoodJob potencia la empleabilidad en ciberseguridad de personas con discapacidad

La Fundación GoodJob potencia la empleabilidad en ciberseguridad de personas con discapacidad

Por tercer año consecutivo, la Fundación GoodJob pone en marcha su Programa de Empleabilidad en Seguridad Informática, dentro del cual se impartirá, a partir del próximo mes de septiembre, la tercera edición del curso de especialización en esta materia. Se trata de un Certificado de Profesionalidad que viene determinado por la Comunidad de Madrid, de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional.

Este programa de empleabilidad consta de tres fases. La primera es la fase formativa. En ella, se imparte esta especialización en Ciberseguridad, que tiene una duración de, aproximadamente, cuatro meses.

Una vez realizada la formación, comienza la fase de integración. En ella, los alumnos que han finalizado con éxito el Certificado de Profesionalidad comienzan a trabajar en empresas relacionadas con la ciberseguridad. Los ahora ya trabajadores recibirán durante los primeros meses el apoyo por parte de una unidad de recursos humanos especializada de la Fundación GoodJob, con el fin de realizar, de forma correcta, su integración.

Transcurridos esos primeros meses, se da paso a la última fase, en la que los trabajadores se integrarán en la plantilla de la empresa, siendo contratados directamente por la entidad.

Según César López, director general de la Fundación GoodJob, “nuestro objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad. Teniendo en cuenta que este es un sector donde hay una amplia demanda de empleo, no dedicarle uno de nuestros programas de empleabilidad a esta área sería perder una gran oportunidad”.

Entre los perfiles laborales más demandados están los expertos en sistemas y seguridad o especialistas en ciberseguridad -encargados de la privacidad y protección de los datos de una empresa, con el fin de no recibir ciberataques-, consultores hacking, analistas de seguridad, analistas de malware, analistas forenses, hackers éticos, expertos en ciberinteligencia y ciberfraude.

En sus dos ediciones anteriores de 2017 y 2018, el Certificado de Profesionalidad de Seguridad Informática consiguió que un total de 19 alumnos se integraran en empresas del sector tecnológico.

Este proyecto forma parte de un plan de integración sociolaboral de las personas con discapacidad, cuyo objetivo no es solo la obtención de la formación y, por tanto, el título de Ciberseguridad, sino también la integración laboral final en empresas de aquellos que realizan la especialización, a la vez que se da respuesta a una necesidad del mercado de trabajo.

Asimismo, la Fundación GoodJob se encuentra en la actualidad trabajando sobre otras posibilidades formativas dentro del ámbito de la ciberseguridad, con el fin de ofrecer a los alumnos una formación más específica y poder, así, tener mayores oportunidades en el mundo laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast