Las criptomonedas, la mejor inversión hoy

La necesidad agudiza los sentidos, y en épocas de constantes crisis financieras afinamos nuestros mecanismos de defensa en la búsqueda de un sistema de inversión que nos permita obtener cierta tranquilidad ante la perspectiva que nos ofrece un futuro cada vez más incierto, más inestable en lo político, en lo social y sobre todo en lo financiero.

Los expertos analistas y economistas se ponen de acuerdo y ponen el foco sobre la inversión en criptomonedas, algo fácil de entender si observamos el constante crecimiento en valor de monedas digitales como el bitcoin, el Ethereum, el Litecoin y otras. Y es que el dinero virtual tiene una serie de ventajas que no tiene, en modo alguno, el dinero físico que habitualmente usamos.

Entre otras ventajas, al usar este dinero, que al igual que el tradicional sirve para comprar y vender bienes de todo tipo, siempre y cuando las transacciones se realicen en internet, son, en primer lugar, que es un dinero descentralizado, es decir, no pertenece a ningún gobierno o país, solo a su verdadero y único propietario, la persona física que lo posea, por lo que no está sujeto a las restricciones e impuestos normales de cualquier moneda. Así mismo, tampoco puede ser paralizado por ninguna orden judicial ni está sometido a los vaivenes a los que la economía nos tiene acostumbrados, siendo mucho más estable y segura.

Por otro lado, tampoco necesita de ninguna entidad financiera para su “cuidado, mantenimiento y protección”, por lo que también está libre de las abusivas tasas que estos bancos aplican sobre los depósitos, tarjetas, etc., eliminando la inseguridad que todos los ciudadanos sentimos cuando depositamos dinero en alguna de estas sucursales, que en cualquier momento se declaran en banca rota y todo nuestro dinero desaparece de un plumazo.

Y es que no podía ser de otra forma, las criptomonedas son el futuro en cuando a dinero, son el resultado lógico de una evolución que empezara con el uso de las tarjetas, cuando comenzamos a abandonar el uso del dinero físico (cash), en post del dinero digital, cobrando más fuerza en estos momentos en el que el total de las compras alcanza ya el 40 % realizadas en internet, es decir, mediante transacciones virtuales.

Cómo invertir en criptomonedas

Si tienes algo de dinero ahorrado y quieres formar parte de aquellos que han apostado al caballo ganador que es el dinero virtual, tienes que saber cómo invertir en estas criptomonedas, algo que, a pesar de lo que se pudiera creer en un principio, resulta bastante simple y sencillo.

En primer lugar, has de elegir la criptomoneda (una o varias) en la que quieres invertir, es decir comprar. En la actualidad, hay más de mil. Debes recordar que este tipo de apuesta es para resultados a largo plazo, así que usa dinero que no tenías pensado usar, el ahorrado, no el que tenías guardado para urgencias ni necesidades, solo el que está reservado para olvidarte de él durante un buen periodo de tiempo.

El siguiente paso será el de registrarse en una cartera de criptomonedas. Es necesario tener una dirección de cartera para realizar las compra ventas de este dinero, la cartera dependerá de la moneda que hayas decidido elegir como inversión.

Continuaremos con la elección de la casa de intercambio de criptomonedas a la que unirse para, precisamente, realizar los intercambios de moneda. Existen numerosas agencias, en este momento, una de las que mejor calificación recibe es Bitvavo, siendo el intercambio Bitvavo la primera y auténtica plataforma de comercio para criptomonedas con su propia cartera de pedidos, por lo que es una de las casas que más bajo cobra los costos comerciales, entre un 0 y un 0,25 %, pudiendo competir con los principales intercambios de ámbito internacional. Además, tiene una gama bastante amplia de más de 50 criptomonedas, este intercambio está desarrollado tanto para principiantes como para los traders (inversores en bolsa) con más experiencia, pudiendo ofrecer la posibilidad de negociar cantidades ilimitadas, y comerciar de forma automatizada gracias a su API.

Una vez que tienes elegida la moneda, te has registrado con una cartera de criptomonedas y has elegido Bitvavo como intercambiador, es el momento de realizar la compra de la moneda digital. Para eso Bitvavo te dará las explicaciones más oportunas y te guiará eficazmente, gracias al manejo de su plataforma con dos interfaces diferentes, una para el operador principiante que contará con el apoyo total y absoluto del servicio de atención al cliente si surge algún problema o te atascas, y otra más avanzada para el operador activo.

Por último, deberás mover las monedas adquiridas al almacenamiento de hardware sin conexión, esta acción es útil, pues te ayudará a guardar las monedas fuera de los servidores de internet, para mayor seguridad, aunque estos estén protegidos adecuadamente de la piratería informática.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment