Nike, un ejemplo de éxito como el proveedor más popular en la Liga Santander

POR RRHHDigital,


12:32 – 29 de Julio del 2019


Las estrategias publicitarias de Nike que puedes aplicar a tu empresa

Hace unas cuantas décadas, los aficionados al mundo del balompié apenas observaban publicidad intrusiva cuando accedían a un estadio de futbol o contemplaban a su equipo favorito a través de la televisión.  Todo eso es cosa del pasado, y parece un mero recuerdo antiguo. En la actualidad, todo el mundo del deporte basa su crecimiento en el apoyo de marcas publicitarias que permiten dar un salto de calidad a diferentes equipos como consecuencia de la incorporación de jugadores de más calidad.

El deporte del balompié ha ido adquiriendo un nivel en cuanto a cifras de negocio se refiere fuera de toda duda. Mucha culpa de esto, es la inversión que llevan a cabo las marcas en las diferentes competiciones.

Poniendo el foco en los equipos se puede realizar un análisis muy exhaustivo de todos los acuerdos publicitarios, y lo que estos generan a modo de ingresos en las diferentes entidades. Es nítido que las marcas publicitarias no hacen estas inversiones a cambio de nada, ya que también obtienen un rendimiento muy alto en repercusión, apostando en los clubes con más posibilidades de ganar la Champions League. Todo esto permite a las grandes marcas aumentar sus cifras de negocio dentro de su actividad económica

El FC Barcelona no es ajeno a todo este nuevo tipo de mercado, y es un claro exponente de simbiosis entre marcas publicitarias y equipos de futbol. Una de las cosas más importantes de cualquier escuadra es su escudo y su camiseta. Con esta prenda todos los aficionados al futbol se sienten identificados al endosársela y sentir así la sensación de sus ídolos. La entidad blaugrana pone especial ahínco en innovar cada año con sus diseños, y buena culpa de ella la tiene la marca encargada de estas vestimentas: Nike.

Una de las sociedades por excelencia de equipamiento deportivo, ve como año tras año el buen hacer de la entidad de la ciudad condal en el campo, les permite aparecer en la camiseta que se ponen millones de personas a diario. Es curioso observar como individuos al otro lado del mundo visten con la indumentaria blaugrana, siendo estos hechos detonantes para que muchas marcas den el paso de adherirse a acuerdos publicitarios tanto con el FC Barcelona con el resto de equipos.

La clasificación de los equipos es un detonante para que Nike, Adidas o Puma estimen oportuno un cambio de aires o bien seguir potenciando el proyecto en el que están involucrados. En este sentido, Nike lleva la voz cantante a nivel estadístico, ya que es la marca que está presente en las indumentarias de los equipos que más puntos obtienen a nivel europeo en sus respectivas ligas domésticas. Muy de cerca le sigue Adidas, aunque todos estos datos son objetivos y pueden cambiar el orden cada año, ya que las marcas se reparten las indumentarias de los principales clubes del continente, lo que les hace ganar adeptos a nivel planetario a marchas agigantadas. El FC Barcelona no es ajeno a este aspecto, y lo utiliza cuando finalizan los contratos publicitarios para potenciarlos a la alza con la misma marca o producir un cambio beneficioso para la entidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment