Randstad Iberia crece un 2% y sigue en la cumbre del sector de los RRHH

Randstad Iberia ha registrado una facturación de 369 millones de euros durante el segundo trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento orgánico del 2% respecto al mismo periodo de 2018. Por su parte, el EBITA se ha mantenido en los 20 millones, y el margen EBITA ha continuado mejorando, pasando del 5,3% en 2018 al 5,4% de este ejercicio

España impulsa el crecimiento de Randstad Iberia

Estos resultados siguen debiéndose a la positiva evolución de Randstad España en todas sus líneas de negocios y a un mayor impacto de la tecnología en sus modelos de servicio.

El incremento de ingresos en España de un 3% en Q2/2019 respecto al Q2/2018, se sigue debiendo al buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía sin excepción, desde el trabajo temporal o los servicios de selección y Technologies, hasta los servicios de Outsourcing o el área de Human Capital Consulting.

Esta mejora global es continua y sigue reforzando un trimestre más el posicionamiento de Randstad como empresa de ‘Servicios Globales de RRHH’ con una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.

La facturación de Randstad Holding se reduce un 1,7% en el último año

La facturación mundial del grupo Randstad ha alcanzado los 5.957 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone una reducción del 1,7% respecto a la cifra registrada en 2018, que se situaba por encima de los 6.000 millones.

Jacques van den Broek, CEO mundial de Randstad: 

«Hemos conseguido resultados sólidos en el segundo trimestre de 2019. La firmeza de los márgenes brutos y una gestión equilibrada de los costes compensan las difíciles condiciones macroeconómicas actuales en Europa», afirma el CEO mundial del grupo, Jacques van den Broek. «El crecimiento orgánico de nuestros ingresos fue ligeramente negativo, lo que refleja la desaceleración del crecimiento del mercado, especialmente en Alemania, Holanda y Bélgica, debido principalmente a la debilidad de las industrias relacionadas con la automoción. Nuestra cuota de mercado siguió creciendo en varios países, al mismo tiempo que mantuvimos una sólida disciplina de precios. Nuestra gran diversificación regional siguió consiguiendo buenos resultados, ya que Asia Pacífico y la región de América Latina contribuyeron significativamente a nuestro crecimiento y rentabilidad. Además, el progreso de nuestra estrategia digital fue adecuado, lo que se tradujo en una exitosa migración mundial a la nube y en la aplicación de un nuevo sistema de front-office en Alemania y Japón».

«Por otro lado, las buenas noticias no se limitan a Randstad, sino a todo el sector de empleo privado. Nos complace ver que la declaración del centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) nos reconoce por estimular un mercado laboral inclusivo y bien regulado para un futuro laboral centrado en las personas».

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast