La importancia de comer de forma saludable en los viajes de trabajo: consejos para cuidarte

Que el estrés y el ajetreo de los desplazamientos no hagan que descuides tu alimentación

POR RRHHDigital,


09:00 – 25 de Agosto del 2019


La importancia de comer de forma saludable en los viajes de trabajo: consejos para cuidarte

Los viajes de trabajo son un momento en el que los hábitos alimentarios se pueden alterar por los horarios irregulares, la incorporación de alimentos que habitualmente no se consumen o por la omisión de otros que tomamos con mayor frecuencia. Aunque pueda haber algunos cambios, estos no deben comprometer nuestra salud, y en muchos casos nuestro peso corporal, por el excesivo consumo de grasas, azúcar o sal, la exclusión de alimentos clave como las frutas y hortalizas, o las legumbres y derivados integrales de los cereales. 

En este periodo de nuestra vida laboral debemos tomar medidas para que nuestra alimentación no se altere demasiado, a pesar de estar fuera de casa, en el coche, el hotel o esperando en estaciones o aeropuertos. Si eres de los que tu trabajo te obliga a recorrer la geografía de nuestro país o si viajas por el extranjero, aprovecha la ocasión para probar la gastronomía típica del lugar y explora las formas diferentes de tomar frutas y verduras, e incluso de conocer algunas variedades nuevas. Si estos recorridos los haces en tren o en avión, son cada vez más las opciones de comida saludable en estaciones y aeropuertos. Si, por el contrario, eres de los que pasas algunos días en hoteles, intenta organizarte en la elección variada en los menús del hotel o de los restaurantes en las comidas o cenas de trabajo. Afortunadamente, son cada vez más los establecimientos sensibilizados con la importancia de ofrecer alimentos y platos saludables a sus clientes, por lo que elegir bien, es cada vez más fácil. 

Desde la Asociación “5 al día” queremos ayudarte a elegir los alimentos tanto si estás en ruta, como si te alojas en un hotel durante tus viajes de trabajo. Para ello te ofrecen unos consejos prácticos y fáciles de seguir, que te ayudarán en tus viajes a mantener un patrón de alimentación saludable. ¡Cuidarse, vale la pena, también cuando viajas! 

Consejos para una buena alimentación en los viajes:

  • Si tienes prevista una cena especial, elige platos ligeros en la comida.
  • Procura que tu complemento habitual en el menú sea el pan integral.
  • Cuando salgas a comer fuera, puedes optar por tomar dos primeros, intentando incluir por ejemplo legumbres, hortalizas, pescados o carnes magras.
  • Asegura las hortalizas, cocinadas o crudas, en algún plato de tu menú.
  • El plato único es también una excelente opción cuando éste contiene hortalizas y legumbres.
  • Las frutas frescas, son el postre ideal para terminar la comida o la cena. Ya sabes “al menos 5 al día entre frutas y hortalizas”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment