Indra promueve entre sus profesionales este tipo de acciones de voluntariado como parte de su compromiso con la protección del medioambiente y para impulsar el cambio cultural con el que quiere convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital

POR RRHHDigital,


09:00 – 01 de Septiembre del 2019


Los empleados de Indra limpiarán el Mediterráneo en Altea

Profesionales de Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, van a participar en una acción de voluntariado para limpiar el fondo del mar Mediterráneo en Altea durante la festividad de San Lorenzo.

En concreto, los voluntarios de Indra aficionados al buceo, retirarán el 11 de agosto los restos y desperdicios que se puedan generar en el Castell de L’Olla, un espectáculo pirotécnico singular en el que se lanzan fuegos artificiales desde una plataforma en el mar. Además, aprovechando que el grupo se desplaza a la zona, el día anterior, está previsto otra acción de limpieza submarina en las inmediaciones del Parque Natural de Sierra Helada.

Esta iniciativa de “Buceo por el medioambiente” contará con el apoyo de empresas locales y especializadas en el ámbito del submarinismo como el Hotel CAP Negret, el Centro de Buceo Revolution, Casco Antiguo o Euronáutica.

Como empresa socialmente responsable, Indra está comprometida con el respeto y la protección del medioambiente y cuenta con políticas de gestión medioambiental que han permitido a la compañía mantenerse en los principales índices de sostenibilidad a nivel global, como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), en el que suma 13 años consecutivos. A través del desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos también contribuye a mejorar la gestión medioambiental de clientes de todo el mundo y de la sociedad. 

La compañía traslada a sus profesionales esa sensibilidad y compromiso con el medioambiente con distintas políticas e iniciativas, entre las que se encuentran acciones de voluntariado como la que se va a llevar a cabo en Altea. 

Indra enmarca esta acción en su línea de voluntariado medioambiental, que junto con el voluntariado social y digital constituyen los tres pilares del plan diseñado por la compañía para responder a los intereses de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad y alineado con su estrategia. 

Además de sensibilizar a los profesionales y acercarles a problemas reales, el voluntariado facilita el desarrollo de competencias y capacidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación. Contribuye también a generar orgullo de pertenencia, al permitir a los profesionales mejorar el mundo a través de la compañía, y a impulsar el cambio cultural con el que Indra pretende convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital global.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment