ALD Automotive presenta su  Informe de RSC 2018

La Responsabilidad Social Corporativa es una de las mayores prioridades para ALD Automotive; por este motivo, la empresa ha decidido este año presentar de manera proactiva, un informe no financiero con los estándares de la Iniciativa de Reporte Global (GRI), que dicta las líneas para la elaboración de memorias de sostenibilidad de aquellas compañías que desean evaluar su desempeño económico, ambiental y social.


Aunque comenzó siendo una empresa de renting de vehículos absolutamente vinculada al sector del automóvil, actualmente ALD Automotive ha pasado a convertirse en una compañía de movilidad cuyos objetivos principales en materia de RSC se orientan sobre dos ejes: la seguridad de las personas y el respeto por el medio ambiente.


“Buscamos soluciones coherentes con los retos que tenemos en este momento, como el de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la reducción del impacto medioambiental, a la sostenibilidad concebida en sus tres dimensiones y a lograr una sociedad más igualitaria y ética”, asegura Pedro Malla, Director General de ALD Automotive. 


Para ello, ALD Automotive se ha planteado objetivos claros en materia de Responsabilidad Social Corporativa, tales como: guiar a sus clientes hacia soluciones de movilidad de bajas emisiones, promover nuevos tipos de movilidad, mejorar la seguridad vial, entre otros.


Además del Compromiso Medioambiental con el que ya cuenta ALD, en 2019, la compañía tiene previsto implantar un Plan Medioambiental para establecer procesos de mejora continua que mitiguen los impactos en este ámbito. Estos esfuerzos se suman a las actuales líneas de trabajo en medioambiente desarrolladas en los planes de excelencia, Código Ético y Responsabilidad Social Corporativa.


El compromiso con la sociedad de ALD, más allá de la gestión responsable de su negocio y las acciones de concienciación en Seguridad Vial impulsadas por la compañía, se manifiesta también en la participación activa en iniciativas sectoriales que fomenten una aportación responsable en materia de sostenibilidad y en la promoción de actuaciones en favor de la comunidad. 


En el año 2018, ALD Automotive España fue reconocida, por segundo año consecutivo, como Top Employer, certificación que reconoce las empresas que son empleadoras de referencia por su gestión excepcional en las prácticas de gestión de los recursos humanos.


“En ALD el talento ha jugado, juega y jugará un papel fundamental, porque el talento es parte de nuestro éxito empresarial”, así lo explica Pedro Malla, Director General de ALD Automotive. “La cuestión relevante, hoy, es atraer el talento y las competencias que necesitamos para este cambio de paradigma”. 


Durante el 2018, ALD matriculó 31.864 vehículos, un 65% más que en 2017. A su vez, en 2018 se vendieron 21.752 vehículos. Paralelamente, el número de clientes se incrementó hasta alcanzar una cartera de 22.451, cuyo plazo medio de contratación de servicios es de 40,2 meses. Además, durante el año pasado, la compañía gestionó 123.710 días de alquiler a corto plazo.


Por otra parte, el año pasado, la empresa incrementó su flota en un 11,96 %. Con un total de 109.606 vehículos gestionados, con una penetración de flota en el sector de 17,2%, una cifra que la consolida como empresa líder en el mercado español del renting y la gestión de flotas.


El informe puede descargarse en:  https://www.aldautomotive.es/sobre-ald/responsabilidad-social-corporativa/informe-sostenibilidad-rsc

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment