En datos, el 52% busca o planea cambiar de trabajo en el próximo año según un estudio de Glassdoor

POR RRHHDigital,


12:15 – 08 de Octubre del 2019


Más de la mitad de los españoles ya planea cambiar de trabajo en 2020

¿Están los españoles satisfechos con las condiciones de sus puestos de trabajo? ¿Difieren estas con las que se les prometieron durante sus procesos de selección? Con motivo de su desembarco en nuestro país, Glassdoor, uno de los principales portales de búsqueda de empleo a nivel mundial, ha realizado un estudio en el que analiza las expectativas laborales de los españoles y su nivel de satisfacción en sus puestos de trabajo. Y, según parece, este nivel no es muy alto, ya que el 52% de los encuestados en búsqueda activa de empleo o empleados, ya está buscando o planea optar a un nuevo puesto en el próximo año. 

Expectativas durante el proceso de selección vs realidad

En este sentido, la respuesta es clara: la realidad laboral difiere del panorama que “se vende” durante las entrevistas de trabajo. Según el estudio elaborado por Glassdoor, el 85% de los encuestados afirma que la realidad laboral tiende a diferir respecto a las expectativas establecidas durante el proceso de selección. Además, el 81% de las personas preguntadas que están buscando trabajo comentan que les resultaría útil leer opiniones de trabajadores, actuales y antiguos, a la hora de decidir dónde trabajar. 

Según esta encuesta elaborada por Glassdoor, el 76% de los encuestados españoles no negociaron su salario y aceptaron el que les ofrecieron en su actual o más reciente oferta de trabajo. Sin embargo, el informe también muestra cómo el sueldo está dejando de ser el factor determinante a la hora de decantarnos por un nuevo empleo. El 71% de los españoles encuestados afirma que encontrar la cultura laboral apropiada es más importante que ganar más dinero. Además, el 86% de los españoles que se encuentran trabajando actualmente afirma que desearían tener una mejor y más justa compensación salarial por su puesto de trabajo y habilidades, tanto en su empresa como en el mercado laboral local.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment