PeopleMatters se une a Generación Savia

PeopleMatters, firma especializada en Gestión de Personas, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Endesa para formar parte de la Generación Savia, con el objetivo de sensibilizar y propiciar el reconocimiento de la aportación de valor por parte del talento senior, el cual representa un activo vital y en crecimiento en nuestro país del cual no podemos prescindir.

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, comenta que: “es un honor para nosotros firmar este acuerdo, ya que es importante adaptarnos a un nuevo mercado de trabajo en donde van a escasear los jóvenes y los profesionales envejecen en la misma medida en que lo hace la población. Pero, además, el talento sénior acumula un know how muy valioso para las empresas y no se puede desperdiciar. Aquellas compañías que sigan manteniendo una actitud de separar las generaciones y simplemente esperar a que los mayores con salarios altos abandonen o se jubilen no estarán sacando el máximo provecho a uno de sus mejores activos”.

Las empresas tendrán que asumir que van a envejecer, que van a tener que gestionar personas más mayores, que las vidas laborales se ampliarán, que habrá que batallar por el talento joven y que habrá que comprometer y formar a profesionales seniors.

En este contexto, ambas entidades consideran que es una obligación social como así también su responsabilidad, pero al mismo tiempo es una gran oportunidad para el tejido empresarial, el poder trabajar para mejorar la empleabilidad y el retorno al mercado laboral de aquellos profesionales que mejor lo conocen, generando de esta manera una actitud inclusiva hacia ellos en la organización.

“En este sentido, la directora de proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste, destaca que: “gracias al apoyo de nuestros colaboradores, nuestra comunidad SAVIA está promoviendo iniciativas, ofreciendo recursos y formaciones, así como, generando sinergias que permiten a nuestros profesionales senior nuevas oportunidades reales de reincorporación al mercado laboral”.

Con este proyecto, se pretende aportar soluciones efectivas a la optimización del talento en España desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales sénior de seguir trabajando y aportando experiencia, y la necesidad que existe en el mundo empresarial y las organizaciones sociales de captar ese talento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment