Brico Depôt refuerza su compromiso con la sociedad formando a sus trabajadores en igualdad

  • La compañía ha puesto en marcha en España una formación para todos los colaboradores de España con el objetivo de concienciar sobre la igualdad tanto en el lugar de trabajo como en el entorno familiar 
  • Brico Depôt ha incorporado a la mujer en la Dirección General y cuenta con un 45% de mujeres a nivel global, una cifra muy cerca de lograr la paridad

POR RRHHDigital,


17:00 – 25 de Noviembre del 2019


Brico Depôt refuerza su compromiso con la sociedad formando a sus trabajadores en igualdad

Brico Depôt, enseña de construcción, reforma y bricolaje, ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre una formación para sus más de 1.800 colaboradores de España -en el marco de su plan de igualdad que lanzó el pasado mes de marzo-, con el fin de poder garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Con esta iniciativa, Brico Depôt contribuye a la promoción de la cultura de igualdad implantándola primero en la compañía con la concienciación de los equipos que la conforman para que después puedan trasladarla a su entorno familiar.

Pasados ocho meses del lanzamiento del plan, Brico Depôt ya ha impulsado más de cinco acciones, entre ellas la formación y concienciación de 1.800 personas sobre la igualdad como un valor a conseguir a través de la colaboración de todos los empleados. Además, la compañía ha invertido 600 horas en formación a sus trabajadores en la aplicación práctica de la igualdad en su día a día y en sus círculos personales.

Este plan de igualdad se enmarca en uno de los principales ejes de Recursos Humanos de Brico Depôt, que consiste en conseguir la paridad global con el fin de reforzar su compromiso con los empleados. Actualmente, la compañía está trabajando en una campaña de sensibilización sobre el acoso dirigida a todos sus equipos y en el fomento de una política inclusiva en sus procesos de selección para garantizar la igualdad. Priorizando siempre ante dos perfiles idóneos (hombre-mujer), incorporar al colectivo subrepresentado, es decir, a las mujeres. Para 2020, tiene previsto continuar potenciando y mejorando los indicadores para conseguir la paridad global en todas las posiciones, especialmente en los puestos directivos.

Conscientes de su responsabilidad en la mejora de las comunidades locales en materia de igualdad, Brico Depôt ha incorporado a la mujer en la Dirección General. La empresa de bricolaje ha duplicado el número de mujeres directivas de cargos medios en este último año, pasando de un 9% a un 18%, Además, presenta un aumento de un 4,11% de mujeres en la plantilla a nivel global, lo que resulta en un 45%, una cifra muy cerca de lograr la paridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast