El proceso se ha realizado en un tiempo récord, tras un procedimiento ágil que ha concluido con la contratación, con carácter temporal, de demandantes de empleo para la prestación del servicio en las funciones de Encargado de Trabajos, en las categorías de Ayudante Ferroviario (rama de conservación y vigilancia de vía) y Oficial celador línea Electrificada de entrada

POR RRHH Digital,


14:27 – 15 de Febrero del 2020


Adif contrata a 64 trabajadores temporales a través de una Oferta Pública

Adif, tras la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda y de Política Territorial y Función Pública con fecha 27 de noviembre pasado, de la ampliación del cupo anual de contratos de trabajo con duración determinada, ha incorporado 64 efectivos, tras un arduo proceso de preselección por parte de los Servicios de Empleo de las distintas CC.AA. afectadas (Andalucía, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia y País Vasco) y una posterior valoración curricular y entrevista personal de los candidatos considerados como idóneos, realizada por el equipo de la Dirección General de Gestión de Personas de Adif, desplegado en los ámbitos territoriales.

Este proceso, que es adicional a las convocatorias de oferta de empleo público vinculadas a la tasa de reposición autorizada en Adif, tiene como objetivo paliar el déficit de plantilla coyuntural generado por el elevado número de jubilaciones que se están produciendo en la actualidad, así como por no haberse realizado convocatorias de ingreso de nuevo personal en los últimos años.

Las personas admitidas a participar en este proceso debían poseer la titulación exigida para el perfil de puesto a desempeñar:

  • Ayudante Ferroviario (rama de conservación y vigilancia de vía): Titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de las familias profesionales de Edificación y Obra Civil, Fabricación Mecánica e Instalación y Mantenimiento, o sus equivalentes a efectos profesionales. 
  • Oficial Celador de Línea electrificada de entrada: Titulo de Formación Profesional de Grado Medio o Superior de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, o sus equivalentes a efectos profesionales.

El proceso comenzó el pasado 3 de diciembre con la remisión, por parte de Adif a la Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, de la información y documentación necesaria para su puesta en marcha y finalizó el 30 del mismo mes con la firma de los seleccionados para la realización de los servicios, cuyo contrato entró en vigor el 31 de diciembre de 2019.

Además, se ha seleccionado a 37 trabajadores para obras cuyo inicio está previsto en los próximos meses y se ha establecido una bolsa de trabajo de 20 plazas más para proveer posibles bajas en reconocimientos médicos preceptivos o por no superar el proceso formativo. Todo ello da como resultado 121 personas que actualmente están realizando la necesaria formación en los distintos Centros de Adif.

Al personal contratado con carácter temporal le será de aplicación las mismas condiciones laborales que al personal fijo de Adif.

Con esta actuación ha quedado patente la eficiencia en la gestión empresarial gracias a la buena coordinación y cooperación que ha habido entre los organismos públicos implicados.

Adif quiere manifestar su agradecimiento a los Servicios de Empleo de las Comunidades Autónomas que han intervenido en este proceso, con una mención muy especial al Servicio Público de Empleo Estatal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment