Los empleados que trabajan en entornos digitalizados experimentan mayor motivación y satisfacción laboral

El 94% de los empleados empieza su jornada laboral antes de llegar a la oficina, conectándose a través del móvil mientras se dirige al trabajo

POR RRHHDigital,


13:30 – 13 de Febrero del 2020


Los empleados que trabajan en entornos digitalizados experimentan mayor motivación y satisfacción laboral

La transformación digital ha influido significativamente la forma en la que trabajamos. Ahora los profesionales no son los únicos que tienen que adaptarse a las compañías, sus procesos y cultura corporativa; las empresas también tienen que adaptarse a las nuevas costumbres de los empleados, especialmente de las nuevas generaciones de trabajadores digitales, para poder sacar el máximo rendimiento de su talento y de los beneficios que ofrece la digitalización.

¿Cómo es el nuevo empleado digital? Según el informe Rethink Technology in the Age of the Cloud Worker, el nuevo trabajador digital cuenta con comportamiento y formas de trabajar completamente diferentes a las de sus generaciones pasadas. Especialmente los millennials o la generación Z. Debido al uso del smartphone, el 94% de los empleados confiesa empezar su jornada laboral antes de llegar a la oficina, conectándose a través del móvil en su camino al trabajo. Una tendencia que se traduce en que más del 80% de los empleados considera fundamental el poder acceder a los espacios corporativos de manera inmediata, en cualquier momento y lugar.  

Ante esta nueva realidad, las compañías líderes han visto la necesidad de transformar su habitual espacio de trabajo en entornos digitales, sociales y colaborativos dando lugar a los ya conocidos como Digital Workplace. ¿Cómo funcionan los nuevos espacios de trabajo digitales? Tal y como indica Bizfit, la app para empresas y trabajadores digitales, los Digital Workplace tienen como objetivo la alineación de tecnología, procesos y empleados para mejorar su eficiencia, productividad e innovación. Entre sus múltiples posibilidades, permiten centralizar todo el knowledge de una empresa, acelerar procesos, ofrecer información de interés, dar soporte a tareas concretas o potenciar la cultura colaborativa de la compañía.

Los empleados que trabajan en entornos digitalizados experimentan mayor satisfacción laboral, se sienten más motivados y las posibilidades de que estos elogien y compartan la visión de la empresa aumentan. Por tanto, la clave para conseguir que este nuevo espacio de trabajo sea todo un éxito reside en el mismo empleado digital, conocer sus necesidades y ser capaz de involucrarle en la organización.

Para conseguirlo, además de contemplar la flexibilidad y la autonomía laboral, desde Bizfit recomiendan tres aspectos imprescindibles para mejorar la experiencia del empleado en los espacios de trabajo digitales:

  1. Implicar a los trabajadores en la creación de contenidos, facilitando así el desarrollo y la actualización del conocimiento corporativo. De esta manera, los empleados se sentirán más involucrados con la compañía, aumentando su sentido de pertenencia a la misma.
  2. Fomentar la colaboración entre los trabajadores y los diferentes agentes que forman parte de la empresa. Generar sinergias y fomentar la participación a través de herramientas colaborativas, permite la generación de nuevas ideas y potencia la comunicación.
  3. La utilización nuevas herramientas tecnológicas con funcionalidades similares a las de las redes sociales que permitan a los colaboradores, compartir de forma sencilla cualquier tipo de contenido, información o documentación necesaria para su trabajo diario.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment