Actualidad

Mutua Montañesa apuesta por la innovación de la mano de Auren

Mutua Montañesa apuesta por la innovación de la mano de Auren

Mutua Montañesa, mutua colaboradora con la Seguridad Social número 7 y con más de un siglo de vida dedicado a la gestión de la salud laboral de sus empresas y trabajadores protegidos, ha sido protagonista en un encuentro sobre cultura de innovación organizado por la consultora Auren en sus oficinas de Madrid. 

En este encuentro han participado algunas de las grandes compañías del país, como son Aon, Bankia, BBVA, CBRE, Fundación Empresas y Sociedad, IBM, ONCE, Sacyr, Sareb, Securitas y Zityhub, con el objetivo de compartir proyectos y experiencias orientadas a que los procesos de transformación de las mismas, tengan la innovación, y las personas, como palancas clave del éxito. 

Juan Hernandez Marques, Director de Innovación y Calidad del Servicio de Mutua Montañesa, ha participado en esta cita en la que se han abordado retos relacionados con el liderazgo, la involucración de equipos, la generación de ideas o el alineamiento de las mismas con los retos de las organizaciones. En su intervención, Juan ha destacado la importancia de la visión compartida, así como del empoderamiento de los equipos y de las personas. 

Y ha puesto a Mutua Montañesa como un claro ejemplo de que es posible innovar. “Incluso en un sector muy maduro como el de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, donde existen claras barreras que no facilitan la puesta en marcha de modelos de innovación clásicos, se puede innovar si hay ilusión y pasión por ello en los equipos”. 

Juan Hernández ha destacado en el encuentro la importancia de la visión compartida del concepto de innovación y el claro alineamiento existente en Mutua Montañesa con la estrategia que está llevando para la transformación de su modelo de servicio, y que da respuesta a las diversas expectativas de los distintos grupos de interés con los que se relaciona empleando la tecnología, sin obviar el permanente reto de hacerlo de la manera más eficiente posible. “Lo estamos consiguiendo, implementando mejoras y soluciones a partir del empoderamiento de los equipos y sus responsables, siendo éstos los precursores últimos que las fomentan, e inculcando en las personas el concepto de innovación bajo un concepto traducido y entendible por todos que sigue calando en nuestra cultura y fomenta la participación” Según ha concluido, “en nuestro caso, innovar es conseguir que se nos defina como: qué fácil es trabajar y relacionarse con Mutua Montañesa”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close