Siete consejos para liderar un equipo de trabajo por primera vez

Ser humilde, claro, dar ejemplo, felicitar con las buenas noticias…

POR El Club del Emprendimiento,


03:30 – 13 de Marzo del 2020


Siete consejos para liderar un equipo de trabajo por primera vez

Te acaban de poner al frente de un proyecto en el que debes dirigir personas. Tienes ante ti un grupo de empleados para un trabajo y es la primera vez que te enfrentas a algo así. Dirigir equipos humanos es algo que, a priori, puede resultar difícil, pero teniendo en cuenta una serie de indicaciones verás cómo consigues que el trabajo salga bien y ser un buen líder para los trabajadores. Toma nota de los consejos.

Consejos para liderar un grupo por primera vez

  1. Lo primero es que debes ser humilde. Sobre todo si es la primera vez que se note que eres una persona empática y sabes estar en todos los lugares. Esto favorecerá que los empleados te perciban como alguien cercano, lo que ayudará a que trabajen más cómodos. También a que tú sepas cómo se sienten y trabajan.
  2. Claridad. Es imprescindible que seas una persona clara y marques los objetivos y la forma de trabajar desde el principio. Así conseguirás evitar malentendidos. Si desde el principio todo está claro, remaréis “todos a una”.
  3. Haz sentir importante a cada miembro del grupo. El trabajo en equipo puede ser muy provechoso si todo el mundo tiene su papel y se siente importante. Los problemas de cada uno son importantes y, más aún, las aptitudes que cada uno demuestre. Valora a cada uno con sus defectos y virtudes.
  4. Da ejemplo. Por supuesto si hay que trabajar más de la cuenta o realizar algún tipo de sacrificio, es importante que vean que tú también estás implicado y lo haces.
  5. Organización. Para evitar tu estrés (y el del resto del grupo), tener una buena planificación resulta imprescindible. Para ello, invierte parte del tiempo antes de nada a establecer una agenda, unos tiempos, unas tareas a realizar y unos responsables de cada una, etc. Te ahorrará tiempo y evitarás disgustos en el futuro.
  6. Experiencia. La experiencia es un grado así que no está de más que tomes como referencia otros líderes que conozcas o que puedas leer en libros. Te ayudarán a tomar mejores decisiones y tener maneras de trabajar más eficaces.
  7. Felicita siempre ante las buenas noticias. Los refuerzos positivos a un equipo de trabajo motivan a continuar haciendo las cosas bien. No dejes de felicitar siempre que haya buenos resultados.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Give a Comment