Mantener una rutina y cierta actividad es vital para no tener problemas físicos o mentales

Descanso, orden y ejercicio, las claves del perfecto equilibrio físico y mental durante el teletrabajo

Gympass se adapta a la situación actual y ofrece su servicio de forma online: «El objetivo sigue siendo trabajar para mantener la salud y el bienestar de los empleados»

POR RRHHDigital,


03:30 – 20 de Marzo del 2020


El confinamiento en casa ha hecho que muchas personas estén acostumbrándose, de forma obligada a un nuevo tipo de día a día y rutina… desde casa. Gympass,la plataforma de corporate wellness más grande del mundo, defiende la importancia de mantener el bienestar, tanto físico como mental, y nos da las claves, de la mano de sus partners, para cuidar de la salud física mientras se trabaja desde casa, algo que repercute también en positivo en una adecuada salud mental.

Gympass

La situación mundial es excepcional pero Gympass, en este periodo de alto grado de incertidumbre, no ha variado su objetivo que sigue siendo trabajar para mantener la salud y el bienestar de los empleados de la mano de sus más de 2.000 clientes corporativos alrededor del mundo y por ello ofrece algunos consejos sobre cómo acostumbrarse a tener unas rutinas saludables en esta época de teletrabajo forzosa:

  1. Establece objetivos y comunícate con tu equipo: Marcar unos objetivos ayuda a mantenerse concentrado y conseguir los resultados. Además, se recomienda mantener una comunicación constante y realizar reportes entre los miembros del equipo.
  2. Cumple con tus horarios: Es importante marcar unos horarios de inicio y fin de la jornada, pues uno de los peligros de trabajar desde casa es no saber cuándo parar. Establece un tiempo límite para cumplir los objetivos del día incluyendo los momentos para comer o descansar. Descansar sigue siendo necesario para cuerpo y mente.
  3. Buscar un lugar tranquilo: una de las ventajas del teletrabajo es la posibilidad de elegir el espacio donde desempeñar tu actividad. Es fundamental que sea un lugar luminoso, cómodo y con privacidad. Además, ayudará el hecho de poder incluir elementos verdes y objetos que te hagan sentir relajado, algo que sin duda ayuda a bajar los niveles de ansiedad que el confinamiento suele producir.
  4. Mantén tu área de trabajo ordenada: Procura que la zona trabajo esté limpia, igual que si estuvieras en una oficina con tus compañeros. Asegúrate de limpiar las superficies regularmente y de lavarte las manos a menudo. Adoptar estos hábitos de higiene a lo largo del día te mantendrán saludable, y por lo tanto, más feliz. Hoy, más que nunca, lavarse las manos de forma recurrente debe ser una tarea indispensable.
  5. Busca tiempo para descansar y estirar: Es fundamental estar descansado para desempeñar bien el trabajo. No solo es importante descansar bien durante la noche, sino que además, durante la jornada es bueno hacer pequeños descansos. Puedes aprovechar para realizar estiramientos, pues, sea cual sea tu zona de tu trabajo en casa, es probable que estés sentado en la misma posición durante largas horas. Por eso es importante prestar atención a tu cuerpo durante el día y hacer algunos ejercicios de estiramiento. Esto no sólo alivia cualquier rigidez o dolor, sino que se ha demostrado que te ayuda a concentrarte mejor.
  6. Evita el sedentarismo: La práctica de deporte nos mantiene fuertes y sanos. Es fundamental encontrar una actividad que nos permita mover el cuerpo y mantener un estilo de vida saludable. Hazte una rutina de ejercicios para practicar en casa sin necesidad de utilizar equipo como burpees, saltos, sentadillas o flexiones. También el yoga ayudará a recuperar la postura y relajarse después de un día de trabajo. La postura del Árbol, El Guerrero 1 o El Pez Volador son excelentes para los principiantes. Gympass, además, aconseja seguir los consejos online de los centros deportivos donde solemos acudir habitualmente.

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “la actual situación que estamos viviendo en España ha llevado a la mayoría de las empresas a optar por alternativas como el teletrabajo, de manera más natural en esas que lo tenían muy implementado y forzosa en otros muchos casos. En Gympass, en nuestro afán por buscar el bienestar corporativo, tenemos un compromiso que no varía con los trabajadores, buscar su bienestar. Con nuestros usuarios, pero también predicando con el ejemplo con nuestros trabajadores que han asumido esta medida de forma natural al disfrutar del trabajo en remoto durante todo el año”. De Vicente añade que, “nuestra misión es mantener, ahora más que nunca, nuestro compromiso con la salud física y mental de la población y seguiremos haciéndolo también en remoto”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment