Anita Fernández, Directora Nacional de la Fundación Mujeres Sin Límites: «Es importante exponer mi experiencia como empresaria y como directora de una Fundación que promueve el desarrollo y la capacitación de la mujer»

Portada Anita Fernández

La doctora Anita Fernández, Directora Nacional de la Fundación Mujeres Sin Límites, será una de las protagonistas del HR Innovation Summit 2019. Y lo hará en calidad de speaker a través de su ‘keynote’ titulada ‘La mujer como pilar en el desarrollo económico de una sociedad’ en la que pondrá en relieve los valores que ella defiende y transmite en relación con la igualdad de género, el liderazgo femenino y la capacitación de las mujeres en el mercado laboral. 

La ponencia de la Dra. Fernández estará enmarcada en el bloque inaugural del evento denominado ‘El viaje del empleado: atraer, enamorar y crecer’. El HR Innovation Summit 2019, que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se trata del congreso más importante del sector de los RRHH.

En RRHHDigital hemos podido hablar con Anita Fernández quien nos ha hablado sobre su intervención en el HR Innovation Summit así como de lo que puede aportar desde su perspectiva de líder en la lucha por la igualdad de género y el liderazgo femenino. 

Pregunta. ¿Qué supone para usted estar presente en HR Innovation Summit 2019?

Respuesta. Para mí realmente es un honor y una gran responsabilidad estar entre tantos ponentes con trayectorias tan importantes y destacadas. Asímismo, es muy importante para mí poder representar a mi país Ecuador, en este evento y poder regresar con esta gran experiencia y nuevos conocimientos. Para mí también es importante exponer mi experiencia como empresaria y como directora de una Fundación que promueve el desarrollo y la capacitación de la mujer, buscando los mecanismos y dando el acompañamiento necesario para lograr posicionar a la mujer en los mercados laborales y con nuevos emprendimientos. 

P. ¿Qué puede aportar la Dra. Anita Fernández a los asistentes al evento más importante del sector de los RRHH?

R. Nosotros desde la Fundación Mujeres Sin Límites estamos implementando en nuestro Plan de desarrollo 2019-2020 un programa cuyo objetivo final es lograr el desarrollo productivo de la mujer en los sectores más vulnerables de nuestra sede Guayaquil, mediante un proceso que inicia con una permanente capacitación en el desarrollo de  habilidades y pasa por un acompañamiento para lograr la implementación de un emprendimiento innovador que se pueda comercializar mediante plataformas digitales.

Aquí va de la mano la capacitación de la mujer en el empoderamiento de su derecho a la libertad financiera, capacitación en el desarrollo de proyectos, capacitación en habilidades básicas como educación financiera, manejo de utilitarios, manejo de redes sociales, conocimientos de marketing digital, ventas, relaciones públicas, etc. Luego de está capacitación pasamos al proceso de acompañamiento donde en convenio con instituciones financieras, podemos dar créditos productivos para ejecutar los emprendimientos y finalmente,

Mediante la creación de nuestra APP Mujeres Sin Límites, podemos brindar un portal de e-commerce que permita a nuestras emprendedoras insertar sus productos y servicios en el mundo digital. Este proyecto se focaliza en mujeres de cualquier edad, amas de casa que deseen convertirse en motores económicos de su hogar y de su ciudad. 

P. ¿En qué medida es importante los valores que usted defiende en el mundo laboral tales como la igualdad, la inclusión o la sostenibilidad en el sector de los RRHH?

R. Son quizás los más importantes, porque estos garantizan que las oportunidades se den de forma igualitaria sin importar el sexo, la edad o la condición social.  Nuestra fundación promueve la igualdad de derechos de la mujer y su inclusión , basada en su talento y capacidad, no en su físico ni en su sexo, edad o condición de social o de raza. Esto promueve el desarrollo de una nación que deja de tener personas esperando una oportunidad para crecer económicamente a tener decenas y decenas de personas activas produciendo e innovando, ya que tenemos muy claro que solo con los emprendimientos podemos dar valor agregado a los productos e innovar en un mercado que está abierto para todos.

Conoce más detalles acerca del HR Innovation Summit 2019

En lo que se refiere a este HR Innovation Summit conviene destacar que todas las ponencias (que arrancarán a partir de las 9 de la mañana) y que concluirán a eso de las 18:30 con una parada entre medias para comer, girarán en torno a tres bloques imprescindibles en el conocimiento empresarial de nuestros días, como son:

Bloque 1 | El imparable rumbo de los RRHH

Bloque 2 | El viaje del empleado: atrer, enamorar, crecer

Bloque 3 | #TRENDencias

Una cita que, por su importancia y contenidos, cuenta con el apoyo institucional de la AEDRH (Asociación Española de Directores de RRHH) y de grandes empresas nacionales e internacionales, entre las que destacan AonAdeccoCignaSaba Lumesse y Gamepaths como patrocinadores Oro. Del mismo modo, FUEVassSodexo y EF Corporate como patrocinadores Plata; LG y Eventelling como patrocinadores Tecnológicos; y SelectaAckermann InternationalGrupo SpecBinnakleInesdiIncipyLMSThe Holistic Concept y Visiotalent como patrocinadores Bronce, entre otros. La agencia Coonic es la encargada de gestionar la comunicación del evento.

                      COMPRA AQUÍ TU ENTRADA PARA EL HR INNOVATION SUMMIT 2019

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment